|
"Beisbol"

"Mi Columna"

"Sale México a saldar cuentas; Dominicana contra Canadá"

 

Hace cuatro años, una inesperada derrota de México ante Italia, le impidió avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial.

Hoy, el conjunto azteca no querrá que se repita la historia, y saldrá a dar el primer paso, en juego programado a las 20:00 horas, en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.

El experimentado Yovani Gallardo, abrirá por México. El derecho de los Marineros de Seattle tuvo una exitosa salida en 2013, cuando México venció a Estados Unidos por segunda vez, en la historia del Clásico.

El juego es vital para ambas escuadras, que participan en el Grupo D, junto a Venezuela y Puerto Rico.

La ofensiva, encabezada por Adrián González, tiene además gente tan importante como Japhet Amador, Luis Cruz, Efrén Navarro y Brandon Laird.

Y están también reconocidos chocadores como el veterano Manny Rodríguez, Esteban Quiroz, y el prospecto de los Padres de San Diego, Luis Urías.

Las aspiraciones de México se apoyan en un sólido cuerpo monticular, especialmente su bullpén, que incluye a Roberto Osuna, Sergio Romo, Joakim Soria y Oliver Pérez.

Pero Italia ya dio muestras de su peligrosidad, con un equipo que incluye a varios jugadores con experiencia de Grandes Ligas.

Francisco Cervelli, Chris Colabello, Daniel Descalso, Alex Liddi, Drew Butera y Rob Segedin, entre otros, integran una alineación de cuidado.

En el segundo juego de México, contra el subcampeón Puerto Rico, el sábado, abrirá Miguel Ángel González.

El cuadro tricolor cerró su preparación ayer, con una derrota de 10-4 ante los Diamantes de Arizona.

JAPÓN, YA CASI.

El bicampeón Japón se puso a un paso de pasar a la siguiente fase, con una apurada victoria de 4-1 sobre Australia, en el Grupo B.

Por su parte, Cuba cobró nueva vida al imponerse 6-0 a China, y buscará calificar, contra Australia.

CANADÁ VS. DOMINICANA.

En Miami, el campeón reinante República Dominicana, y uno de los favoritos del evento, disputa ante Canadá, el primer juego del Grupo C.

Un día después, Estados Unidos enfrenta a Colombia.

Dominicana y Estados Unidos surgen como favoritos lógicos, y realmente se ve difícil que surja por ahí, una sorpresa.

El zurdo José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago y el derecho Julio Teherán, que lanza para Bravos de Atlanta, son las mejores cartas de pitcheo, del cuadro colombiano.

AVANZA HOLANDA.

Con una dramática victoria en la novena entrada sobre Taiwán, el equipo de Holanda obtuvo su calificación a la siguiente ronda.

El resultado produjo también la eliminación de Corea del Sur, finalista del Clásico 2009.

Jurickson Profar caminó en el fondo del noveno inning, para sentenciar el partido, con marcador de 6-5.

El designado Didi Gregorius, que juega el campo corto para Yanquis de Nueva York, fue el mejor bateador con tres dobles y tres impulsadas, para Holanda.

Así, los supuestos favoritos quedaron en el camino, mientras Israel y Holanda sorprendieron, al ganar sus primeros dos juegos.

BUSCA ABOITES CONVERTIRSE EN TORO.

Lanzar para los Toros de Tijuana este año, no parece ser algo fuera del alcance de Jordan Aboites.

No, después de su desempeño en la Liga Invernal Mexicana, donde salvó 17 juegos, y tuvo marca de 5-1 con efectividad de 2.27, con los Toros de Moroleón.

El nativo de Long Beach, California, se muestra emocionado ante la posibilidad de formar parte del equipo subcampeón de la LMB.

“Ya queremos que inicie la temporada”, dice.

No pierda de vista a este chico.

¡BUENOS DÍAS!

 

Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!