|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"¡Qué manera de quedar Fuera!"

Primero, las oportunidades fallidas de México, especialmente en su último turno, luego el ridículo de MLB que lo había anunciado como rival de Italia, para pelear por el segundo boleto del grupo D.
Y más tarde, la vergonzosa marcha atrás, que decretó la eliminación del equipo azteca.
Así, México fracasa por segunda ocasión consecutiva en avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, mediante un complicado sistema.
En la terna entre México, Venezuela e Italia, se contabilizó el número de carreras permitidas, entre las entradas a la defensiva.
Lamentablemente a México no le contó la novena entrada ante Italia, en la que admitió cinco carreras, sin que sus lanzadores retiraran a un bateador.
Pero México tenía la calificación en sus manos, cuando en el noveno inning contra Venezuela, el mánager Édgar González se guió por la corazonada y no por la lógica.
Con dos corredores en base y sin out, no optó por el toque de bola, y México no pudo anotar la carrera que hubiera marcado la diferencia.
México estuvo al tú por tú con sus rivales, y debió ganar al menos dos juegos.
Contra Puerto Rico llegó a la novena entrada perdiendo por una carrera, antes que en la novena, la defensa y el pitcheo se desplomaran.
Es difícil de amamantar lo sorpresivo.
¿Quién hubiera pensado en una derrota ante Italia, cuando estaban a sólo tres outs de ganar y con cuatro carreras de ventaja?
La verdad, fue triste, muy triste, ver a México quedar marginado del evento ante su propia afición, tras haber generado grandes expectativas.
 
La suerte de Venezuela
Sin haber lucido, pero ayudado por la Diosa Fortuna, Venezuela abrigaba la posibilidad de calificar a cuartos de final.
Los venezolanos iniciaron con una derrota por nocaut en sólo siete episodios, ante Puerto Rico.
Y en el segundo juego contra Italia se escaparon de perder, cuando el receptor Drew Butera fue retirado en home, tras fuerte colisión con Salvador Pérez, en el noveno inning.
El encontronazo dejó fuera del Clásico, y probablemente por una parte de la temporada de Grandes Ligas, al receptor de los Reales de Kansas City.
Y en el tercer juego, luego de la derrota ante México, y cuando parecía que todo terminaba para los sudamericanos, se da ese extraño fallo de MLB.
No queremos pensar que en la decisión haya influido el hecho de que Venezuela participa con un equipo plagado de super estrellas.
En fin.
 
Quiroz y Altuve
José Altuve, el pelotero más pequeño de las Grandes Ligas, tuvo palabras de elogio para Esteban Quiroz, el pelotero más pequeño del beisbol mexicano.
“Bateas como gente grande”, le dijo Altuve al sonorense, quien pegó par de jonrones en el Clásico, el segundo, de grandes dimensiones.
Para muchos, el bate de Quiroz es de Grandes Ligas, y podría recibir una oportunidad para jugar en el beisbol estadounidense.
Ojalá y sea pronto.
 
Noquea Holanda a Israel
La selección de Israel vio frenada en cuatro su racha de victorias en el Clásico Mundial, al ser vencida por Holanda, 12-2, en juego abreviado a ocho episodios.
Didi Gregorius, paracorto de los Yanquis de Nueva York, fue el ariete ofensivo, con cinco carreras impulsadas.
Israel, que se calificó al Clásico al ganar sus tres juegos, derrotó en la primera fase a Corea del Sur, Taipei y a Holanda.
Posteriormente venció a Cuba, en cuartos de final.
Cuba y Japón se enfrentaron en la madrugada de este martes.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!