|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Venezuela vs. USA"

¿Qué tanto podrá mejorar Félix Hernández en relación a su primera salida del Clásico?
Eso será clave en el resultado de Venezuela, que hoy se mide a Estados Unidos en Petco Park, en un encuentro de cuartos de final.
Hernández duró sólo 2.2 entradas contra Puerto Rico, en una labor de dos imparables, par de bases por bolas y una carrera.
Drew Smyly, de los Mantarrayas de Tampa Bay, lanzará por Estados Unidos.
Con marca de 31-27 y 3.74 en cinco años en Grandes Ligas, el zurdo enfrentará a una de las más potentes artillerías del Clásico, que incluye a Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Víctor Martínez, Rougned Odor, Alcídes Escobar y Martín Prado.
Pero no menos temible es la ofensiva de los estadounidenses, donde destacan bateadores del calibre de Nolan Arenado, Giancarlo Stanton, Adam Jones, Paul Goldshmidt, Eric Hosmer y Buster Posey.
Se espera que el “Rey” lance entre cuatro y cinco entradas. Pero, sin estar en su mejor forma, ¿Será capaz de frenar a esta poderosa línea de bateadores?
 
No podía... ¿o no quizo?
Resulta poco creíble que el “Cochito” Cruz no se haya sentido con capacidad de tocar la bola, una jugada que a la postre, pudo significar la eliminación de México.
¿Cómo creerle, si en los últimos años ha participado en el beisbol japonés, caracterizado por el beisbol pequeño?
¿No lo hizo nunca en esas latitudes?
A mí quedó la impresión de que el “Cochito” pensó, más que en el resultado del juego ante Venezuela, en su lucimiento personal.
Las consecuencias fueron fatales.
Cruz estuvo siempre en el centro de la polémica.
En el primer juego contra Italia, contribuyó con un error, en esa novena entrada de pesadilla.
Él tenía contra Venezuela, la oportunidad de reivindicarse.
Pero la dejó ir.
Y México se fue.
 
Oportunidad para Velázquez
El manager de los Medias Rojas, John Farrell, cree que Dave Price, afectado por problemas en su codo izquierdo, iniciará la temporada en la lista de incapacitados.
Esto podría aumentar las posibilidades de que Héctor Velázquez reciba una oportunidad en el equipo grande.
El único inconveniente es que el sonorense no ha tenido una buena pretemporada.
En siete entradas, Velázquez permitió 12 imparables y siete carreras limpias. Ponchó a cuatro bateadores y caminó a seis.
Esto es lo que pudiera evitar, que Velázquez se convierta en el sexto lanzador mexicano en debutar en Grandes Ligas, sin haber pasado por las ligas menores.
Ya veremos.
 
Reporta Retherford a Piratas
El cañonero estadounidense C.J. Retherford, reportó ayer al campo de entrenamiento de los Piratas de Campeche, en el estadio Nelson Barrera Romellón.
Para el “Conejo”, ésta será su segunda temporada con los “filibusteros”, para quienes el año pasado bateó .296, pegó 13 jonrones y empujó 44 carreras, en 66 juegos.
 
De Toro a León
Luego de tres temporadas como narrador de los Toros de Tijuana, José Ramón Flores emigra a los Bravos de León.
León es el cuarto equipo de la Liga Mexicana de Beisbol para el que José Ramón estará transmitiendo, en una larga y fructífera carrera.
Inició con Diablos Rojos del México (1996-2000), narró las temporadas 2003 y 2004 para Sultanes de Monterrey y de 2014 a 2016, con Toros de Tijuana.
También estuvo un año con Toritos de Tijuana (2013), en la Liga Norte de México.
Y en invierno, cumplió ya 37 años ininterrumpidos, para los Venados de Mazatlán.
¡Una leyenda!
¡Felicidades, J.R.!
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!