|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Repiten Japón y Holanda; Urías, ¿fuera de la rotación?"

En las semifinales y final del Clásico Mundial, podrían verse involucrados, los mismos protagonistas de la edición 2013.

En esa ocasión, Puerto Rico se impuso a Japón 3-1 en semifinales y Dominicana superó 4-1 a Holanda.

Dominicana se adjudicó el título, con un triunfo de 3-0 sobre la novena de “La Isla del Encanto.

Japón y Holanda ya están en la etapa de semifinales, mientras Puerto Rico y Dominicana, pelean los otros dos lugares, junto a Venezuela y Estados Unidos.

Los juegos de semifinales y el de campeonato tendrán lugar del 20 al 22 de marzo, en el Dodger Stadium.

Pese a que Dominicana vio frenada una racha de 10 triunfos consecutivos en el Clásico Mundial, al caer ante Puerto Rico, tiene grandes posibilidades de avanzar a su segunda final consecutiva.

Dominicana enfrenta hoy a Venezuela, y el sábado se mide a Estados Unidos.

El viernes juegan Estados Unidos y Puerto Rico. Los boricuas cierran el sábado contra Venezuela.

 

Salvador Pérez, bien

 

Por fortuna, la lesión del receptor venezolano Salvador Pérez en el juego contra Italia, no tuvo consecuencias mayores, y estará listo para iniciar la temporada de Grandes Ligas, con Kansas City.

Exámenes médicos demostraron que la rodilla izquierda de Pérez sólo presentaba inflamación, sin mayores daños.

Qué bueno y haya sido así. Pero otros jugadores no han corrido con la misma suerte de Pérez, en su participación en el Clásico.

En 2009, lanzando para el campeón Japón, Daisuke Matsuzaka fue el Jugador Más Valioso del Clásico, con una marca de 3-0 y 2.45.

Sólo que a su regreso a los Medias Rojas, Matsuzaka no fue el mismo de un año antes, cuando registró 18-3 y 2.90.

Con sólo nueve días en el campo de entrenamiento, Matsuzaka hizo su primera salida de la temporada regular, permitiendo tres jonrones contra Tampa Bay, y perdiendo el juego.

En su siguiente apertura ante los Atléticos de Oakland, Matsuzaka estuvo peor. Sólo duró un inning, en el que permitió cinco imparables y cinco carreras, regaló par de bases y no ponchó.

Obviamente, el mánager de Japón no respetó las indicaciones de su homólogo de Boston, Terry Francona, quien le pidió usara a Martsuzaka, con un limitado conteo de pitcheadas.

Por esta razón, es decir, por temor a una lesión, es que muchos equipos no otorgan permiso a sus jugadores, quienes llegan al Clásico sin una preparación adecuada.

 

Urías: ¿fuera de la rotación?

 

Parece que Brandon McCarthy, quien viene de una operación Tommy John, estaría en la rotación de los Dodgers, mientras Julio Urías sería enviado al campo de entrenamientos extendido, para limitar su número de pitcheadas.

Es la conclusión a la que se llegó, en una nota del portal de los Dodgers, tras la victoria sobre Seattle.

McCarthy realizó 60 lanzamientos, por 31 de Urías.

El hecho es que Urías fue traído al campo de práctica de Dodgers, en caso de que fuera necesario que iniciara la temporada.

Pero ahora que McCarthy y Alex Wood están listos, la carga de trabajo de Urías, ha sido reducida, dice la nota.

 

Llega Daniel Gutiérrez a Toros

 

El lanzador Daniel Gutiérrez llega a Toros de Tijuana, en un cambio que envía a Unión Laguna, al también serpentinero José Manuel López.

La operación se da, después que Niko Vázquez, quien iría de préstamo a Tijuana, no reportó, y regresó a la organización de Unión Laguna.

Nativo de Los Ángeles, Gutiérrez tuvo marca de 6-5 en la temporada regular, y la oposición le bateó para .279, en 114 2/3 entradas.

 

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!