|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Generales, en avanzada"

Los Generales de Durango siguen en avanzada, mientras su territorio, el estadio Francisco Villa, no está todavía en condiciones de librar sus primeras batallas.
Pero el presidente del equipo, Virgilio Ruiz, dijo que después de una plática con directivos de la Liga Mexicana de Beisbol, terminó el rumor de que los Generales no jugarían este año.
En declaraciones a El Siglo de Durango, Ruiz dijo que “salvo una catástrofe, el equipo no quedaría fuera de la liga”.
Ruiz anunció como mánager del equipo al cubano Joe Álvarez, y señaló que para hoy sábado estará toda la plantilla de jugadores, porque el domingo tendrán un juego de pretemporada, en el municipio de Vicente Guerrero.
Directivos y equipos de los Generales, están ante una tarea monumental.
Primero, porque pese a que un ejército estimado en 250 trabajadores labora en el estadio, luce extremadamente difícil que las obras de remodelación se concluyan en un mes.
Los Generales tendrían que jugar sus primeros partidos de la temporada fuera de Durango, y algunos, en  Monterrey.
El otro aspecto tiene que ver con la condición física de sus jugadores, porque mientras el resto de los equipos tienen semanas entrenando, los Generales empezarán apenas a ponerse en forma.
En fin.
Ojalá y salgan adelante.
 
Valdez por Padilla
El sonorense Mario Valdez es desde ayer, nuevo gerente deportivo de los Tomateros de Culiacán, en reemplazo de Ray Padilla.
La designación fue dada a conocer por el presidente ejecutivo del equipo guinda, Héctor Ley.
Valdez, quien durante 21 años ha estado ligado a los Tomateros, como jugador y posteriormente como miembro del cuerpo técnico, se mostró contento por el nombramiento.
“Inicio una nueva etapa en mi vida, pero la asumo con mucho gusto y gran responsabilidad”, dijo Valdez, quien jugó tres temporadas en las Grandes Ligas.
 
Lanzan Yanquis sin hit
Tres lanzadores de los Yanquis de Nueva York, se combinaron para lanzar un juego sin imparables sobre los Tigres de Detroit, a quienes derrotaron 3-0.
Masahiro Tanaka lanzó 4.1 entradas con seis ponches y par de bases por bolas, Chase Shreve .2 innings con un ponche y Jordan Montgomery, cuatro episodios con dos guillotinados.
Es el primer juego sin hit en la Liga de la Toronja, desde que nueve lanzadores de los Bravos lograron la hazaña contra los Astros, el 8 de marzo de 2015.
 
Marco Estrada
Marco Estrada permitió un imparable (jonrón de Howie Kendrick), y tres carreras, en labor de 3.2 entradas, mientras los Azulejos de Toronto superaban 7-5 a Filis de Filadelfia.
Estrada ponchó a dos bateadores y caminó a dos.
 
Leo es Leó…n
Un año después de regresar al beisbol mexicano, con los Diablos Rojos de México, el guardabosque Leo Heras, pasa a ser parte de los Leones de Yucatán.
Heras jugó durante cuatro años para la organización de los Astros de Houston, y llegó a escalar hasta el nivel de AAA.
Es considerado uno de los mejores jardineros mexicanos del momento.
Para obtener a Heras, los Leones enviaron a Diablos Rojos al lanzador Freddy Quintero, Luis Alfonso García y el derecho de retorno, de un joven.
 
Romo, con espalda rígida
Los Dodgers reportan que el lanzador Sergio Romo regresó del Clásico Mundial con la espalda rígida, si bien, no lo consideran algo serio.
Pero a la vez se muestran preocupados de que la carga de trabajo del mexicano (dos juegos en el Clásico y 9.1 entradas en la Liga Mexicana del Pacífico), pudiera haberle afectado.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!