|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Gran salida de Estrada; se exhiben prospectos de Toros"

El sonorense Marco Estrada se mostró hermético, con cinco sólidas entradas contra Tigres de Detroit, y guió a los Azulejos de Toronto a una victoria de 5-4.

Estrada, que mejoró notablemente en relación a su anterior salida en la pretemporada, permitió par de hits y una carrera, guillotinó a cinco bateadores y no caminó a nadie.

 

Le dan a González

 

Lucir en pretemporada, no ha sido una característica de Miguel Ángel González.

Eso fue lo que le costó el año pasado, su salida de los Orioles de Baltimore.

Pero los Medias Blancas de Chicago confiaron en el tapatío, quien respondió con ribetes de excelencia.

Por segundo año consecutivo, González no ha mostrado mucho, en pretemporada.

Ayer, fue atacado con nueve imparables y cuatro carreras en 4 1/3 entrada, por los Atléticos de Oakland.

Nada de qué preocuparse.

Es a la hora de la verdad, cuando el “Mariachi” ha enseñado realmente, la clase de lanzador que es.

 

Prospectos de Toros, en showcase

 

Once prospectos de la academia de los Toros de Tijuana mostraron sus habilidades ante scouts de Grandes Ligas, en el showcase que tuvo lugar en el complejo primaveral de los Cachorros de Chicago, en Mesa, Arizona.

Del grupo, cinco son lanzadores, cuatro jugadores de cuadro, un receptor y un jardinero.

La academia de los Toros, se ha convertido en poco tiempo, en un venero de talentos, muchos de ellos con las facultades, para alcanzar en un futuro, el mejor beisbol del mundo.

El director deportivo de los Toros, Jorge Campillo, se mostró sorprendido por el gran número de organizaciones que se hicieron presentes en el evento, en busca de material interesante.

 

Como los buenos vinos...

 

A sus 40 años (los cumplió el pasado enero), el durable lanzador mazatleco Walter Silva, se prepara para iniciar una aventura más en su carrera, ahora con los Bravos de León.

Silva (6-4, 3.29 el pasado verano con Vaqueros Laguna), se estuvo preparando en su natal Mazatlán, donde se enteró que debía reportar a su nuevo equipo.

Suerte para Walter, un lanzador cuyo talento y disciplina le han permitido extender su carrera, más allá del común denominador.

 

Generales, adelante

 

Mientras las obras del estadio Francisco Villa continúan a todo tren, los Generales de Durango se preparan intensamente para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo, comandado por el cubano Joe Álvarez, inicia hoy su participación en un cuadrangular, junto a Saraperos de Saltillo, Vaqueros Laguna y un equipo representativo de Nuevo Laredo.

 

Valenzuela, tercero en la rotación

 

El sonorense Sergio Valenzuela será tercero en la rotación de los Piratas de Campeche.

“Me confirmaron que voy a estar abriendo juegos”, dijo Valenzuela. "Me toca abrir el tercer juego de la temporada contra Veracruz. El pasado sábado tiré dos entradas y me sentí bien”.

Valenzuela tuvo algunos problemas con su brazo el pasado invierno, mientras lanzaba para los Venados de Mazatlán, pero afirma sentirse 100 por ciento recuperado.

 

Muere Dallas Green

 

Dallas Green, quien guió a los Filis a su primer título de Serie Mundial, murió ayer en Filadelfia, tras una larga enfermedad.

Tenía 82 años de edad.

Green fue un ícono en la organización de Filadelfia, donde jugó 13 temporadas, ocho de ellas en las Grandes Ligas, la mayor parte como pítcher de relevo.

Pero a Green se le recuerda más, por el campeonato mundial que dio a Filadelfia en 1980, en su primera temporada completa, como mánager.

Descanse en paz.

 

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!