|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Estrada, para el inaugural"

Marco Estrada el abridor mexicano más consistente en las Grandes Ligas en los dos años últimos años, lanzará por Azulejos de Toronto el partido inaugural en Baltimore, el próximo lunes.
No fue una difícil elección, para el mánager de Toronto, John Gibbons.
El sonorense tuvo el undécimo mejor promedio de efectividad (3.48), el año pasado. Y en 2015, figuró quinto, en ese departamento (3.13).
En los entrenamientos primaverales, Estrada está 0-1, 3.46 y un microscópico WHIP de 0.69.
El derecho ha sido generalmente dominante ante los Orioles, quienes le batean para .188 (186-35).
 
Bien, Osuna
En sus apenas tres entradas esta pretemporada, Roberto Osuna se vio excepcional. No admitió carrera, cedió par de imparables, caminó a un bateador y ponchó a cinco.
 
Gallardo, titubeante
Cierto que se trata de juegos de pretemporada, pero no puede desestimarse la actuación de Yovani Gallardo, con los Marineros de Seattle.
Ayer, el michoacano recibió nueve imparables, incluso tres cuadrangulares y siete carreras en 4.1 entradas, en el triunfo de los Padres de San Diego, 12-3, al tiempo que veía subir su efectividad a 9.24.
Gallardo, de 30 años, entrará a su undécima temporada en las Grandes Ligas, con una marca de 108-83 y 3.79.
Pero el año pasado, en medio de rumores de que su bola rápida empezaba a perder fuerza, tuvo 6-8 y 5.42, para Baltimore.
 
Gallegos y Velázquez
Las esperanzas de que Giovanny Gallegos y Héctor Velázquez, o al menos uno de ellos, iniciara la temporada en  Grandes Ligas, se han esfumado… por lo pronto.
Ambos pítcheres tienen las herramientas para lanzar en Grandes Ligas, y pronto deberán estar ahí.
En el caso de Gallegos, su impresionante temporada de 2016 en AA y AAA, que lo llevaron a formar parte del roster de los 40, así como su buena actuación en la primavera, no fueron suficientes.
Los Yanquis tienen a lanzadores jóvenes muy prometedores, pero creo que Gallegos merecía una oportunidad.
Yo sigo sin explicarme las dificultades que los jugadores mexicanos encaran, para llegar a los Yanquis.
El ejemplo más claro, el del “Chato” Vázquez, quien quemó un par de veces la Liga Internacional, y nunca recibió un llamado.
Ojalá y no ocurra lo mismo, con Gallegos.
 
Avanzan Generales
La participación de los Generales de Durango, se hizo oficial, ayer.
La asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol, tomó esta decisión de manera unánime, mientras acordaban que los Generales, jueguen como visitantes, durante la casi totalidad del mes de abril.
En ese lapso se espera que la casa de los Generales, el estadio Francisco Villa, reúna las condiciones para abrir la temporada.
Es una lucha contra el tiempo.
Pero bien vale la pena.
 
Ray Padilla, gerente de Charros
En sus 15 años con los Tomateros de Culiacán, Ray Padilla logró cuatro campeonatos, el último en la temporada 2014-2015, contra Charros de Jalisco.
Ahora estará del otro lado, muy cerca de sus raíces.
Padilla, quien dejó de fungir como gerente deportivo de los Tomateros el pasado febrero, fue designado ayer para ocupar ese puesto, en el equipo de los Charros.
Aunque Padilla nació en Mexicali, Baja California, toda su familia es originaria de Los Altos, Jalisco.
“Mi abuelos, mis papás son de Jalisco, de Jalos, de Teocaltiche, de Cañadas, incluso mis hermanos más grandes nacieron ahí en Jalos”, dijo Padilla.
Con el arribo de Padilla a la organización tapatía, Gabriel Low, quien se venía desempeñando como gerente deportivo, se dedicará ahora de tiempo completo, al scouteo.
 
¡BUENOS DÍAS!
 
Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!