|
"COLUMNA"

"Mi Columna"

"Inauguran Liga Mexicana; ¿Serie Mundial en el Este?"

Tras una serie de eventos que amenazaron con su desaparición, la Liga Mexicana de Beisbol inaugura hoy finalmente su temporada, con 16 equipos.

Dos clubes, Bravos de León y Generales de Durango, jugarán fuera de casa durante el mes de abril, mientras sus respectivos estadios son remodelados, para estar en condiciones.

En esta ocasión no habrá inauguraciones a visitas recíprocas, y el rol, de 111 juegos, concluye el miércoles 9 de agosto.

Por primera vez, no habrá límite en la contratación de jugadores mexicoamericanos, decisión que en un momento, estuvo a punto de derivar en una escisión del circuito veraniego.

Dos equipos, Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey, fueron vendidos (aunque este último cedió sólo el 50 por ciento al Grupo Multimedios), mientras otros, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, acordaron jugar con sólo nativos.

 

Primeros juegos

 

El campeón Pericos de Puebla recibe a León, y los subcampeones Toros de Tijuana, jugarán en casa, contra Vaqueros Laguna.

Monclova visita a Diablos Rojos, Durango en Aguascalientes, Saltillo en Monterrey, Tigres vs. Leones de Yucatán, Veracruz en Oaxaca y Tabasco en Campeche.

 

Puebla, Yucatán, Tijuana y Monterrey

 

En los últimos años la LMB ha incrementado considerablemente su nivel, lo que se refleja en una competencia más cerrada e interesante.

Pero creo que los equipos a vencer a la zona Sur, son Puebla y Yucatán, mientras en la Norte, los dardos apuntan a Tijuana y Monterrey.

 

Definen róster, Toros

 

Ayer, la escuadra taurina definió su róster de jugadores, bajo la dirección de Pedro Meré.

RECEPTORES.- Juan Apodaca, Gilberto Galaviz, Gabriel Gutiérrez, Rubén Ibarra.

JUGADORES DE CUADRO.- Óscar Robles, Jorge Cantú, Alex Liddi, Omar Quintanilla, José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez.

JARDINEROS.- Dustin Martin, Corey Brown, Roberto López, Edson García, Cyle Hankerd, Chris Valencia.

LANZADORES.- Miguel Peña, Alex Sanabia, Horacio Ramírez, Mark Serrano, Jason Urquídez, Gerardo Sánchez, Edwin Quirarte, Jonathan Maciel, Jordan Aboites, Jesús García, Derrick Miramontes, Juan Sandoval, Daniel Gutiérrez.

Por muchas razones, esta temporada se diferencia a la mayoría de las que le antecedieron.

El circuito fue puesto a prueba una vez más, y salió adelante, mientras se encamina a su campaña 93.

 

¿Mets a la Serie Mundial?

 

Apoyados en lo que muchos consideran la mejor rotación del beisbol, los Mets de Nueva York tienen buenas posibilidades de hacer un nuevo viaje a la Serie Mundial.

Noah Syndergaard, sin duda un potencial Cy Young, Jacob de Grom, Matt Harvey, Robert Gsellman y Seth Lugo, integran una poderosa línea de abridores, la principal razón para hacer favoritos a los Mets, en el Este de la Liga Nacional.

Así, la Serie Mundial podría ser disputada por equipos del Este.

Mets enfrentaría a Medias Rojas o a Yanquis, con quienes ya se vio las caras, anteriormente, en el Clásico de Octubre.

En 1986 los Metropolitanos derrotaron en siete juegos a Boston, y en 2000, los Yanquis se impusieron en cinco, a Mets.

 

Singular contrato a Odor

 

Los Rangers de Texas extendieron al segunda base Rougned Odor, un nuevo contrato por seis años, que le garantiza al menos, 49 millones 500 mil dólares.

Odor, quien es un apasionado de los caballos, recibirá también dos ejemplares de la raza equina, incluidos en el contrato.

De 23 años, Odor está en su cuarta temporada con Texas. En 2016 bateó .271, con 33 jonrones y 88 impulsadas.

Pero es más recordado por golpear en la cara al slugger de Toronto, José Bautista, en un juego disputado el 15 de mayo.

 

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!