"Mi columna"

"La hora cero"
06/11/2015

    En Guasave habrá duelo de estrategas caribeños y en Obregón se enfrentan el único de los pilotos sobrevivientes, Homar Rojas, y el otro mánager mexicano en la postemporada, ‘Chico’ Rodríguez.
    En Culiacán, los Tomateros, con el estadounidense Tim Johnson al frente, abren la ‘repesca’ frente a los Mayos de Navojoa.
    Los Venados de Eddie Díaz, con el más respetado cuerpo monticular de la liga, encaran a la ofensiva más caliente, la de los Algodoneros.
    Una combinación interesante que reaviva viejas cuentas.
    Hace dos años, los Venados vencieron a Guasave en la final, para conquistar el bicampeonato.
    Caló hondo la derrota en el cuadro azul, pero el resultado dejó sin embargo, una valiosa lección.
    Que el equipo estaba dejando atrás una etapa de fracasos y titubeos, para convertirse en protagonista.
    Pero antes hubo de pasar una temporada en la que Guasave volvió a los viejos tiempos, al terminar en el farol rojo por séptima vez en su historia.
    Este año, Guasave tuvo que apoyarse en un cierre meteórico para no sólo calificar, sino ganar el derecho de iniciar en casa.
    Después que los Algodoneros fueron barridos en el Teodoro Mariscal, iniciaron una racha fabulosa y terminaron con 10 victorias en 12 juegos.
    La limpia ante los Venados, quizá hubiera hubiera sido el tiro de gracia para una novena que finalizó la primera vuelta en séptimo sitio.
    Pero éste no fue el caso.
    Lino Rivera sabía que todavía había cuatro series por delante y sacó el máximo provecho de ellas, mientras Guasave terminaba dando el salto acrobático hasta la cima, en la parte complementaria.
    Venados-Algodoneros, luce como una serie sumamente interesante por donde se le vea.
    Como los Algodoneros, el equipo rojo tuvo que luchar a brazo partido para asegurar su presencia en las fiestas de enero.
    Después que Juan José Pacho, sorprendentemente causó baja como mánager, llegó el dominicano Díaz y llevó a la nave a puerto seguro, con una actuación tal, que terminó por convencer a los escépticos.
    Pese al buen desempeño, los Venados se vieron precisados a hacer cambios, enfocados principalmente a mejorar su ofensiva.
    Se fue Damian Jackson y llegó el ya conocido Édgar González.
    Y se estaba buscando reemplazo para el primera base Brian Myrow, un excelente bateador que por desgracia terminó desplomándose.
    Hay que decir que la sequía ofensiva de los Venados se acentuó al final de temporada.
    Pero estos son playoffs, donde se empieza de cero y las cosas pueden cambiar de un momento a otro.
    La serie luce tan nivelada, que muy bien podría extenderse a un séptimo juego.
    Los Yaquis, el equipo más consistente de la temporada, se presentan como favoritos para avanzar a semifinales, mientras Tomateros y Mayos escenificarán un agarrón de pronóstico.
    Los equipos ganadores y el mejor segunda lugar, pasarán a la siguiente ronda.

    DE FOTO FINISH
    Todo se decidió en el último turno al bate.
    Mientras Homar Rojas no dejó batear a Carlos Rivera y envió como emergente a Iker Franco, José Manuel Rodríguez fue dominado en su última visita al plato.
    Rivera, que se fue de 3-0 ante Mazatlán, finalizó con 344, para superar a Rodríguez por una milésima. Este se fue de 4-2.
    Si Rodríguez no hubiera bateado su turno final, se hubiera acreditado el título de bateo por diezmilésimas (.34444 contra 34433).
    Así es de exacto el beisbol.
    Rivera, campeón de bateo en el verano, hizo así el doblete, pese a batear 20 hits menos que Rodríguez. (73 por 93).

    FELIZ AÑO
    Hoy, que inicia un nuevo año, deseo para mis muy apreciables lectores, la plena realización de sus anhelos y las conquistas de sus metas.
    Recuerden que todo se logra con fe, entusiasmo y esperanza.
    ¡Feliz Año 2008!
    ¡BUENOS DÍAS!
    jrobertoriveros@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!