"Mi columna"

"Consistencia extranjera"
06/11/2015


    Los equipos con una base extranjera estable, generalmente tienen etiqueta de contendientes.
    Este año, los directivos de Obregón mostraron muy buen ojo a la hora de seleccionar sus refuerzos y convirtieron a la novena en una de las favoritas para conquistar el campeonato.
    Tuvieron los Yaquis excelentes dividendos a la ofensiva en los puertorriqueños Carlos Rivera y Jorge Padilla y los estadounidenses Jason Botts y Kit Pellow.
    En el pitcheo, Justin Lehr (8-1, 2.86), fue uno de los mejores abridores del rol regular, y aunque se incorporó tarde, Dan Serafini ha enseñado mostrado las armas que le llevaron a triunfar hace algunos años con los Venados.
    Ningún equipo realizó esta temporada mejores contrataciones extranjeras que el de los Yaquis.
    Los de la antigua Cajeme quieren llegar, luego de aproximaciones en las temporadas 2002-03 y 2003-04 cuando perdieron finales consecutivas ante Los Mochis y Culiacán.
    El equipo más ganador del calendario regular, tratará de mantenerse por el sendero del éxito en los playoffs y dar a su afición el primer título desde la temporada 1980-81.

    Campeón por campeón

    Juan Melo, campeón bateador en el beisbol dominicano, reemplaza en la primera base a Brian Myrow, campeón bateador de la Liga de la Costa del Pacífico.
    La inclusión de Melo y de Edgar González en la alineación, da a los Venados mayor profundidad ofensiva y los deja listos para pelear con todo su pase a la siguiente ronda contra los Algodoneros de Guasave.
    Melo había estado en la mira de los Venados, temporadas anteriores y ahora tendrá la oportunidad de ayudar con su bate a un equipo que busca figurar en su quinta final en los últimos siete años.

    Otro puertorriqueño

    Héctor Mercado, un zurdo puertorriqueño que jugó en el beisbol venezolano para las Águilas de Zulia, tomará el lugar del también lanzador Matt Riley, con los Algodoneros de Guasave.
    Mercado tuvo marca de 3-3 y efectividad de 3.54 en el torneo venezolano y puede cumplir indistintamente roles de relevo y abridor.

    Extranjeros, los más veloces

    Por décima segunda ocasión en los últimos 14 años, el título de bases robadas es para un extranjero.
    En ese lapso, sólo un mexicano lideró ese departamento, Alfredo Amézaga en las temporadas 2000-01 y 2005-06 con 24 y 17 robos, respectivamente.
    Pese a que apenas 55 partidos, Jason Bourgeois se estafó este año 20 bases para los Cañeros de Los Mochis.

    Los tumba bardas

    El estadounidense Kit Pellow y el sinaloense José Luis Sandoval, figuran como aspirantes a formar parte del círculo de 100 o más jonrones en la Mexicana del Pacífico, algo que sólo han logrado 13 bateadores.
    Sandoval, de 39 años, llegó este año a los 88 bambinazos y se reafirmó como el mexicano activo con más jonrones de por vida, sólo superado por Matías Carrillo (159).
    Pellow alcanzó los 90 obuses para empatar con Nelson Simmons en la posición 16.
    Sólo dos extranjeros han superado la barrera de los 100 cuadrangulares en el frígido circuito, Jack Pierce (116) y Bubba Smith (109).

    Tejada, sí

    Mientras los Yanquis de Nueva York prohibieron a Robinson Canó jugar en el beisbol dominicano, los Astros de Houston sí le dieron permiso para hacerlo a Miguel Tejada.
    Tampoco los Mets de Nueva York permitieron participar en Dominicana a José Reyes.
    Canó y Reyes son dos de los mejores jugadores de cuadro dominicano. Sin embargo, no alcanzan todavía la estatura de Tejada, quien en reiteradas ocasiones ha señalado que mientras se mantenga en el profesionalismo, seguirá jugando en la pelota de su país.

    Fallece David Robles

    Mis más sinceras condolencias para mi querido amigo Jesús ‘El Pulga’ Robles, por el lamentable fallecimiento de su hermano David Robles Quijaz.
    ¡Ánimo maestro!

    ¡BUENOS DÍAS!

    Jrobertoriveros@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!