"Mi columna"

"Inicio feroz"
06/11/2015

    Las buenas actuaciones monticulares siguieron manifestándose al iniciar los playoffs.
    Ninguno de los seis equipos en disputa, pudo anotar siquiera cuatro carreras. Dos juegos se extendieron a entradas extras sin que en la carrera del triunfo interviniera un imparable.
    Los Mayos se impusieron con carrera de ‘caballito’ y los Venados sacaron provecho de un par de errores.
    El otro juego se decidió gracias al bate del puertorriqueño Carlos Rivera, quien continuó encendido en la postemporada, con el equipo que en el papel luce como más fuerte candidato al título, los Yaquis de Obregón.
    El escaso carreraje pudiera marcar la tónica de la llamada fase de ‘repesca’, no sólo por la solidez del pitcheo, sino porque todos los equipos tratan de que les anoten el menor número de carreras posible, ante la eventualidad de avanzar como mejor segundo lugar. Pero por supuesto que habrá juegos donde los equipos impongan la ley de revólver y estallen los fuegos pirotécnicos. Esto es beisbol.

    Díaz, de 4-4

    Desconocemos como le fue a Eddie Díaz en el verano ante Yucatán y su piloto, Lino Rivera.
    Pero en la Mexicana del Pacífico, el dominicano las ha ganado de todas, todas (de 4-4).
    Hay quienes afirman que el ‘perdedor suertudo’ saldrá entre Mazatlán y Guasave.
    Los Venados se impusieron en el primer partido con su arma predilecta, el pitcheo, pero sus bateadores no acaban por despertar.
    Hay confianza en que las adiciones de Edgar González y Juan Melo, aviven una ofensiva que atraviesa por un prolongado slump. Después de todo, la postemporada puede ser muy larga.

    Extranjeros van y vienen

    En la búsqueda incesante por obtener el mejor material importado, los Venados han probado esta temporada a 16 jugadores extranjeros, incluidos desde luego, los seis que militan actualmente con el equipo. Sólo el lanzador Randy Williams sobrevive de aquel paquete original que no cumplió las expectativas.
    Nate Field fue el primero que retornó a Estados Unidos, sin siquiera lanzar una pelota. El serpentinero con experiencia de grandes ligas, no pudo recuperarse a lesiones que lo han fastidiado en los últimos meses. El jardinero Vic Butler fue uno de los más sonados fracasos y se fue, dejando una pobrísima marca de .100 (de 30-3).
    El infielder Chris Woodward dejó al equipo una vez que cumplió su contrato y más tarde dijeron adios los también jugadores de cuadro, Sergio García y Neil Walker. Pese a que salvó ocho juegos, Carlos Hines nunca fue un relevista confiable y Troy Cate tuvo una efímera estancia, sin la entrega y coraje que demostró una temporada atrás.
    Donzell McDonald fue enviado a Navojoa y Damian Jackson apenas tuvo 19 turnos antes que la directiva decidiera reemplazarlo con Edgar González. Brian Myrow, quien llegó a figurar como sublíder de bateo, antes de una dramática caída se fue también. En su lugar llegó Juan Melo, campeón bateador de la Liga Dominicana.
    Los Venados habían contado con una base extranjera más o menos estable en los últimos años y ahora han batallado para encontrar elementos que realmente rindan. Pero ahí están en la pelea, tratando de llegar lo más lejos posible. Otra final.
    Otro campeonato. ¿Quién sabe?

    Camtú: ¿De Marlín?

    De un momento a otro, Jorge Cantú podría vestirse de Marlin. Florida lo tiene como candidato para ocupar la tercera base en ausencia de Miguel Cabrera, de acuerdo a una información que aparece la página del equipo y el agente del jugador, Steve Canter, dice que hay una fuerte posibilidad firme con los Marlins. Cantú, quien cumple 26 años el 30 de este mes, bateó .298 en una breve estancia con Cincinnati.

    ¡BUENOS DÍAS!

    Jrobertoriveros@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!