|
""

"Mikel Arriola renuncia al IMSS; Tuffic Miguel Ortega lo sustituye"

"Se prevé que el ahora ex funcionario se inscriba en unos días como precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México"
07/12/2017

noroeste.com

Mikel Andoni Arriola Peñalosa renunció este jueves como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en los próximos días podría inscribirse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Pasadas las 12:00 horas, el Presidente Enrique Peña Nieto otorgó un mensaje a los medios, en el salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos, en el que el mandatario nacional anunció cambios en su gabinete legal.

"Se trata de un destacado servidor público que sirvió al Gobierno de la República, que sirvió a México con talento, dedicación y profesionalismo", expresó el mandatario nacional sobre Mikel Arriola.

En lugar de Arriola Peñalosa, el Presidente nombró a Tuffic Miguel Ortega, director de Incorporación y Recaudación del IMSS desde enero del 2013, será el encargado de despacho del Instituto. Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma universidad.

"Conoce muy bien a esta Institución, desde enero de 2013 ocupaba el cargo como director de Incorporación y Recaudación del IMSS", dijo Peña sobre el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Miguel Ortega fue Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En la misma dependencia gubernamental se desempeñó como Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria; Director General de la Subsecretaría de Ingresos; y Director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Por su parte, Arriola Peñalosa se desempeñó como director del IMSS desde febrero de 2016. Asumió este cargo luego de encabezar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por cinco años.

Nació en la Ciudad de México, es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science, de Londres, Inglaterra, así como maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Fue asesor del secretario de Hacienda y Crédito Público y director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos. En 2009 y hasta su nombramiento como titular de la Cofepris, fue jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!