|
"Asaltos, robos a viviendas y asesinato de estudiante"

"Minimiza Fernando Pucheta exigencia de seguridad en Mazatlán"

"El Alcalde asegura que los operativos en las colonias son exitosos y que el Secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, se queda, no ha pensado en sustituirlo"

MAZATLÁN._ En un contexto de incremento de asaltos a comercios y personas y robos a casa-habitación, el crimen de una estudiante de 16 años  en su casa en el Fraccionamiento Pradera Dorada, al parecer, por un robo, y de que Mazatlán es el primer lugar estatal en estos delitos, el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, minimizó el hartazgo y la exigencia de seguridad de parte de los vecinos.

Aseguró que los operativos en colonias son exitosos, y que el Secretario de Seguridad Pública se queda, no ha pensado en sustituirlo.

Así mantuvo su discurso de que no la autoridad no está cruzados de brazos y le dio respaldo total a Joel Ernesto Soto, responsable de la seguridad pública de Mazatlán, esto luego de que ayer por la noche vecinos de Pradera Dorada bloquearon la circulación de la Avenida Clouthier para mostrar de nuevo su hartazgo y a gritos y con pancartas exigieron renuncias de funcionarios municipales, sobretodo del comandante de la zona de Pradera Dorada y del Secretario de Seguridad Pública municipal, ante la incapacidad de disminuir los delitos que impactan en su patrimonio.

Exigieron justicia para Melanie, de 16 años y estudiante del Cbtis 51, quien fue asesinada a golpes dentro de su casa el pasado lunes 16 de octubre, al parecer por un delincuente que entró a robar y hasta la fecha no hay resultados.

El tarde del pasado miércoles 18 de octubre, los vecinos de Pradera Dorada y de colonias aledañas realizaron una marcha y exigieron ante el Secretario de Seguridad Pública municipal, Joel Ernesto Soto, justicia para Melanie, y que haya vigilancia en la zona para evitar más asaltos y robos a casa-habitación.

“Se está trabajando, aceptamos, yo nunca lo he negado, una de las mayores peticiones de la ciudadanía es queremos atención... el Secretario de Seguridad Pública ha hecho un excelente trabajo, yo reconozco en él un hombre valiente, de resultados, de respeto, y de ninguna manera se estaría pensando en ello (cambiarlo)”, comentó.

En conferencia de prensa, el Alcalde aseguró que los operativos preventivos en Mazatlán han sido exitosos y que, como autoridad, no están cruzados de brazos.

“Pero Mazatlán es primer lugar en el Estado en robos...”, se le insistió.

“Es lamentable, pero estamos trabajando en eso”.Del homicidio de la adolescente ocurrido la semana pasada, aseguró que la investigación está en manos de la Fiscalía del Estado, y evitó más opiniones al respecto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!