|
"ATAQUE"

"Minimiza Quirino Ordaz golpe de la delincuencia"

"A pesar del ataque contra el ex Secretario de Seguridad de Culiacán y Mazatlány el aumento en homicidios, el Gobernador descarta cambiar estrategias"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel minimizó el primer golpe que asestó la delincuencia en Culiacán en el arranque de su administración.

A pesar de los patrullajes de policías y militares por la ciudad, Juan Antonio Murillo Rojo, ex Secretario de Seguridad Pública en Culiacán y Mazatlán, fue atacado en la Colonia Vallado Nuevo, en el que resultaron dos personas asesinadas y una mujer herida; además de los 49 homicidios cometidos a tan sólo dos semanas del sexenio que apenas inició.

Para Ordaz Coppel, sin embargo, el atentado representó "un incidente lamentable".

"Un incidente lamentable, pero en mi Gobierno estamos precisamente a escasos días de haber entrado buscando, como he dicho, reforzar la coordinación, los trabajos con la sociedad, hacer equipo, es una tarea de todos. Y nosotros como autoridad vamos hacer lo que nos corresponde", manifestó.

Ayer, después de tomar protesta al patronato y voluntariado del Sistema DIF Estatal, el Gobernador rechazó realizar un cambio o "golpe de timón" en la estrategia de combate al crimen, tal como lo han sugerido los especialistas.

"A ver, yo creo que esto conlleva tiempo, la coordinación, la capacitación, son muchos elementos. Tenemos que, como lo he dicho, capacitar mucho, intensivamente a nuestros policías, tenemos que brindarle las herramientas, con equipamiento, con tecnología. No hay suficiente tecnología, hay que invertir en eso", respondió.

Insistió que en el combate a la delincuencia se requiere la coordinación entre las entidades policiales de los tres niveles de Gobierno.

"Se han intensificado los operativos, la vigilancia. Sobre todo, lo más importante es que haya coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad: la municipal, la estatal, la federal, la armada y el Ejército", dijo.

Murillo Rojo es "el brazo derecho" del ex director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, quien ayer asistió al festejo del cumpleaños del ex Gobernador Mario López Valdez en Ahome.

 

Difícil, bajar recursos

Quirino Ordaz Coppel justificó que aún no se ha invertido en seguridad pública por los obstáculos burocráticos que existen en el Gobierno federal para obtener recursos.

"La burocracia que existe, en que se hicieron expertos en el Gobierno federal y también los estatales, municipales, en crear reglas. Y eso muchas veces obstaculiza y frena mucho el que bajen los recursos, porque para que bajen tiene que presentar proyectos y el problema es que no están los proyectos", dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!