|
"CICLISMO"

"Mónico Lizárraga, un campeón del ciclismo y de la vida"

"El pedalista escuinapense, fallecido el pasado jueves, supo sortear las adversidades de la vida para alcanzar importantes logros en la bicicleta"

Proveniente de una familia humilde, José Mónico Lizárraga Castañeda (QEPD) se trasladaba todos los días por el mandado para su abuelo Jesús Castañeda y su abuela Guadalupe Galindo (QEPD) por una ruta complicada en Escuinapa, situación que lo colocaría más tarde como el mejor ciclista del estado.

Hijo de padres obreros, Lizárraga Castañeda era criado con sus abuelos y como parte de sus labores tenía que acudir por el mandado desde la comunidad serrana de El Camarón hasta Escuinapa en su bicicleta, lo que desarrolló en el una capacidad que en pocos jóvenes se veía y que lo llevó a colgarse la medalla de bronce en Olimpiada Nacional en el 2006.

Apoyado por su primo Javier Lerma, el “Mono”, como era conocido por los amigos, participó en diferentes eventos de carácter nacional e incluso fue convocado a un Campeonato Panamericano en el 2006, al cual no pudo acudir.

“Era muy querido en todo Sinaloa y México, siempre se caracterizó por ser competitivo en la bicicleta y abajo era un amigo.

“La agresividad con la que manejaba la bicicleta y la habilidad que desarrolló de chico fue lo que hizo que fuera el mejor del estado”, comentó su primo Javier Lerma.

Mónico Lizárraga será sepultado este domingo a las 10:00 horas, en su natal Escuinapa.

Su cuerpo salió a las 15:50 horas de Culiacán, pasará por Mazatlán, donde se le rendirá un tributo por parte de los ciclistas porteños, y a las 19:00 horas será recibido en el Hospital General de Escuinapa, para enseguida se le rinda un homenaje en la Presidencia Municipal con la presencia del Alcalde Hugo Enrique Moreno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!