"Morena 'gira' tómbola en Sinaloa... y ellos entran a la lista de 'pluris'"

"Ocho hombres y ocho mujeres salen sorteados para las diputaciones plurinominales; son 'ciudadanos de a pie', del pueblo, define Raúl Elenes Angulo, líder estatal de Morena"

Morena Sinaloa integró la lista de candidaturas a diputaciones por la vía de representación proporcional. Lo hizo a través de un sorteo, el cual está estipulado en sus estatutos.

En total ocho hombres y ocho mujeres fueron los seleccionados a través de este método.

Por el género masculino los nombres extraídos de la tómbola fueron Apolinar García Carrera, Florentino Viscarra Flores, en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Le siguen Pedro Alonso villegas Lobo, Jesús Elmer Molina Cedano, Eleazar Portillo Herrera, José Ángel Beltrán Rentería, Jesús Concepción Armenta y Víctor Sánchez López.

Por el lado femenino quedaron posicionadas en el lugar número uno y dos de la lista, que se registrará ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Geraldine Bonilla Valverde y Beatriz Adriana Zárate Valnzuela.

Le siguen Mariana de Jesús Rojo Sánchez, Rosa María Zayada González, Gladys Gastélum Barrera, María Florentina Aguilar López, Ana Yolanda Elizalde Castelo y María Isabel Inzunza Calderón.

En la lista que se entregará al IEES se alternará a una mujer y a un hombre, de acuerdo con la prelación obtenida en la asamblea de Morena. Los lugares 3, 6, 9 y 12 serán para externos.

Raúl Elenes Angulo, presidente de Morena en Sinaloa, destacó que se trata de militantes, “ciudadanos de a pie”, los afortunados.

Por este mismo método Morena obtuvo dos curules pluris en la actual 62 Legislatura, con el 5 por ciento de la votación: Merary Villegas Sánchez y Jesús Baltazar Rendón.

Morena prevé que para 2018 el porcentaje de votos aumente considerablemente, por tratarse de elecciones concurrentes, y por el “arrastre” de Andrés Manuel López Obrador como puntero presidencial.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!