|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"'Morena va arriba en Sinaloa; el Frente, en tercero'"

"Elenes Angulo, dirigente estatal de Morena, quien atribuye la subida al "fenómeno Peje" (Andrés Manuel López Obrador) y al "fenómeno Morena"."

Según encuestas internas de Morena, en Sinaloa el candidato presidencial y la fórmula al Senado "van arriba" en las preferencias ciudadanas.

Esto lo aseguró Raúl Elenes Angulo, dirigente estatal de Morena, quien atribuye esto al "fenómeno Peje" (Andrés Manuel López Obrador) y al "fenómeno Morena".

El PRI, señaló, va en segundo lugar, y contra lo que pudiera pensarse, el frente que postula a Héctor Melesio Cuén Ojeda va en tercero.

El líder morenista sostuvo que entrarán a las campañas, que inician el 30 de marzo, como "punteros" en la entidad.

Morena, detalló, ha realizado encuestas tanto a nivel estatal como en los principales municipios.

"Y éstas coinciden con las que se han dado a conocer por fuera, con pequeñas diferencias, en que Morena está en primer lugar, no sólo con el candidato a la Presidencia, sino en la intención de voto como Morena partido", subrayó.

En el caso de los candidatos al Senado ya "con nombre y apellido", Rubén Rocha e Imelda Castro están "punteando", añadió.

Un panorama similar, abundó, ocurre en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, las principales ciudades de Sinaloa.

"En nuestro caso Morena las hemos hecho (encuestas) con nombres y apellidos, y en Morena estamos arriba, en algunos municipios con más margen que en otros, pero en todos estamos arriba", aseveró.

"Creemos que es el 'fenómeno Peje' y el 'fenómeno Morena' los que se han conjuntado, porque no sólo es la figura (de Andrés Manuel López Obrador), sino cientos de miles de personas en todo el país que han estado trabajando de manera silenciosa, de bajo perfil, ya presentado un trabajo de estructura territorial muy importante, y eso ya se ve reflejado en las encuestas", manifestó.

Se trata, indicó, de mediciones internas que no se realizan para difundir, sino para definir estrategias.

Elenes precisó que en éstas López Obrador aparece con 40 puntos en promedio, mientras que como partido anda con alrededor de 25 y 28 por ciento.

"Obvio es un porcentaje debajo de la figura de nuestro líder nacional, pero aún así estamos por encima de los demás partidos; en Sinaloa le sigue el PRI", añade.

--¿El PAS aparece en esas mediciones internas de Morena?

--Como Frente sí aparece, más disminuido de lo que todo mundo podría pensar, pero lo hemos evaluado como Frente, no en lo individual como cada partido.

Al menos en sus mediciones, añadió, el frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, al que se suma el PAS en lo local, no está apareciendo con altas expectativas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!