|
"FOTOGRAFÍA"

"Mostrará Luis Brito Paisajes Anónimos"

"La exposición de Luis Brito se inaugura este jueves en el Museo de Arte de Sinaloa, en punto de las 19:30 horas"

La soledad a la que la globalización ha llevado a las personas, el paisaje natural intervenido para los seres humanos, la luz y los sonidos de la noche, son el tema de la exposición Paisajes anónimos, que inaugurará este jueves el artista y fotógrafo Luis Brito, en el Museo de Arte de Sinaloa, a las 19:30 horas.

Se trata de una serie que ha dado a Brito premios como el Antonio López Sáenz, en Mazatlán; el de la Bienal de la UAS, que fue seleccionado en la Bienal de Arte Emergente de Monterrey y en una exposición de la Alianza Francesa en España, entre otros, y que por primera vez se expondrá completa.

"Es un proyecto muy afortunado, que ha estado en varias partes pero en pedacitos, en Entijuanarte hay cuatro fotos, y ha estado en más pero a lo mucho sólo cuatro, y ver las 16 va a ser una sorpresa hasta para mí, porque no todas han sido impresas, no todas son conocidas".

 

La obra, recordó, surgió luego de un taller de producción que tomó en Nivel 5, del Masin, y que fue evolucionando la forma de ver la imagen y el proyecto lo empezó a llenar de reglas.

Todas debían ser imágenes verticales, nocturnas, iluminadas bajo un esquema ambiental, las personas ahí todos sus amigos y que el paisaje tuviera espacios de concreto, como señal de que es un lugar adaptado para el hombre.

"La conclusión o regla general es que todos los personajes son solitarios, que son de alguna manera la representación de la nueva sociedad que ha tenido como consecuencia la globalización y tecnología. Es muy fácil tener a una persona enfrente, ignorarla y estar con el teléfono", dice.

"A pesar de los avances y la globalización, estamos más solos que nunca, tú ves cómo es que los niños no juegan como jugábamos, prefieren un Xbox, hablar por medio de una consola, la comunicación interpersonal está en declive, es más fácil tener amigos vía facebook que tenerlos frente a frente".

Al ver la obra junta, advierte, será como cerrar un ciclo, en un momento de su vida en el que está cerrando unos y abriendo otros.

 

Esta foto forma parte de la exposición.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!