|
"Del 23 de febrero al 12 de marzo en Mazatlán"

"Mostrarán los artesanos mexicanos su destreza"

"Más de 200 artesanos mexicanos de 20 estados y de cuatro países invitados ofrecerán sus productos en el estacionamiento de Soriana Mega"

La Federación Mexicana de Artesanos A.C.a Federación Mexicana de Artesanos A.C. arrancó ayer el Octavo Encuentro Nacional de Artesanos Mazatlán 2018 en el estacionamiento de Soriana Mega, aunque su inauguración oficial será este domingo en la tarde.

En este encuentro se ofrecen artesanías elaboradas por 200 artesanos mexicanos de 20 estados, entre Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Yucatán, entre otros, así como también trabajos de cuatro países invitados, Colombia, Ecuador, Perú y Turquía.

Moisés Felipe Sánchez, organizador del evento, mencionó que la idea de este encuentro artesanal es difundir y preservar nuestras tradiciones a través de espacios de comercialización y así brindar la oportunidad a los verdaderos artesanos, que comercialicen y obtengan beneficios que les corresponden.

“Viene un área de barro, la cual la presentamos como un atractivo que llama la atención de la gente y tendremos toda la variedad del esfuerzo por traer a los artesanos, vamos a tener textiles, madera, calzado, mantelería, tapetes, productos para degustar y los dulces típicos”, declaró.

La zona donde se llevará el encuentro será abierta al público y contará con un área extensa de artesanías hechas de barro, pero a su vez el visitante podrá tener oportunidad de apreciar como se realizan las artesanías, ya sean tejidas o talladas, así como degustar la gastronomía típica de cada lugar.

Chapulines, el quesillo, las tlayudas, el chocolate, el pan de yema, el mole negro, los dulces típicos y elaborados en el momento, el pan tradicional, moles dulces, salados y con picante, café orgánico, nieve de garrafa, entre otros productos serán los que se ofrecerán.

Esta feria artesanal no sólo contará con los stands de los destinos, sino también con un espectáculo folclórico para que turistas y locales puedan apreciar de las tradiciones que existen a nivel nacional, con la participación del grupo de Danza Infantil y Juvenil Kuyualim Jiapsa Yeyé, quienes se presentarán el domingo 25 de febrero a las 18:00 horas.

“El festival sinaloense quiero hacer mucho hincapié en lo que vamos a tener este fin de semana a las 6 de la tarde, donde un grupo de jóvenes entusiastas por difundir y preservar el folclór mexicano y en este caso el sinaloense pues van a presentarse el domingo por lo que nosotros estamos pidiendo el apoyo”, comentó.

Para el 4 de marzo, la tradicional Guelaguetza de Oaxaca será la encargada de amenizar el evento, formando parte de la tradición de los festivales mexicanos.

RECUERDE

El octavo Encuentro Nacional de Artesanos se realizará en:

- Del 23 de febrero al 12 de marzo

- Estacionamiento de Soriana Mega, ubicado sobre Rafael Buelna y Reforma

- Zona abierta al público

- Contará con área extensa de artesanías hechas de barro

- El visitante podrá tener oportunidad de apreciar como se realizan las artesanías

 

EVENTOS

-Festival sinaloense

Domingo 25 de febrero, a las 18:00 horas

-Guelaguetza de Oaxaca

Domingo 4 de marzo, a las 18:00 horas

 

“Viene un área de barro, la cual la presentamos como un atractivo que llama la atención de la gente y tendremos toda la variedad del esfuerzo por traer a los artesanos, vamos a tener textiles, madera, calzado, mantelería, tapetes, productos para degustar y los dulces típicos”.
Moisés Felipe Sánchez
Organizador del octavo Encuentro Nacional de Artesanos

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!