|
"LOS TIGRES DEL NORTE"

"Mostrarán sus raíces los 'Jefes de jefes'"

"Una cinta documental dirigida por Olallo Rubio llegará a los cines en 2017 para ahondar en la historia de la agrupación sinaloense"
06/12/2016

    Hace ya muchos años, un niño oriundo de Rosa Morada, Mocorito, soñaba con ser "alguien" en la vida. Estudiar, convertirse en médico, abogado, lo que fuera para salir adelante y salir de la precariedad en que vivía junto a su familia.

    A los 14 años, Jorge Hernández decidió dedicarse a la música y para ello invitó a sus hermanos Raúl y Hernán, y a su primo Óscar Lara, a formar un grupo. Ese fue el nacimiento de Los Tigres del Norte en 1968. 

    Ahora, su historia y sus canciones, desde la perspectiva del contexto social, cultural y político en el que nació y se desarrolló la agrupación, llegará en 2017 a los cines.

    El director y locutor Olallo Rubio es el encargado de hacer realidad la película "Jefes de jefes", que comenzó a rodarse hace varios meses en lugares como la Ciudad de México; Culiacán y Mocorito, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Los Ángeles y San Diego, California; y Nueva York.

    La cinta cuenta con entrevistas a personajes como el músico Ry Cooder, productor de Buena Vista Social Club; el escritor español Arturo Pérez-Reverte, autor de "La Reina del Sur"; la actriz Kate del Castillo y la politóloga Denise Dresser, entre otros periodistas, académicos y músicos.

    Destaca también la participación del escritor sinaloense Élmer Mendoza.

    En el documental, producido por Amateur Films, los hermanos Jorge (acordeón y voz) y Hernán Hernández (bajo y voz), junto a Óscar Lara (batería), se abren frente a las cámaras y narran el nacimiento y desarrollo de Los Tigres del Norte, señala un comunicado.

    Además, se podrán apreciar imágenes de conciertos filmados en el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, la Feria de Texcoco y el City Hall de Los Ángeles, California.

     

     

    PARA SABER

    A lo largo de su carrera, además de ser un reconocido locutor en México, Olallo Rubio ha dirigido largometrajes y documentales tales como "¿Y tú, cuánto cuestas?", "This is not a movie", "Gimme the power" e "Ilusión nacional".

     

    PRÓXIMO ESTRENO

    Se espera que "Jefes de jefes" llegue a las salas de cine de México y Estados Unidos en 2017.

     

    48

    AÑOS DE CARRERA CUENTAN LOS TIGRES DEL NORTE

     

    55

    DISCOS APROXIMADAMENTE HAN GRABADO

     

    700

    CANCIONES O MÁS TIENEN EN SU HABER

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!