|
"Educación Vial"

"Motociclista, mal conductor: Jaime"

"Han muerto 9 motociclistas en accidentes en lo que va del presente año en este municipio"

El motociclista ha sido un mal conductor en Mazatlán, muy impredecible, que no define espacios, que no respeta señalamientos, y en lo que va del año de las 24 personas que han fallecido por accidentes de tránsito en este municipio, nueve han sido motociclistas, expuso el coordinador de Educación Vial en esta ciudad, Roberto Jaime Rodríguez.

“El motociclista ha sido un conductor muy impredecible, un conductor que no define espacios, que no respeta señalamientos, el motociclista ha sido un mal conductor aquí en Mazatlán, que a veces no prende su luz que es importante para que los demás conductores lo vean, no se sale del punto ciego de los automovilistas, se brinca camellones, se para hasta adelante de todos los carros, no se forma para cruzar, ha sido un conductor imprudente e impredecible”, añadió Jaime Rodríguez ayer en entrevista.

Agregó que en esta ciudad se hizo campaña para que los motociclistas usaran casco protector, para que no trajeran más de tres personas en el vehículo, para que usaran la placa de circulación, sin embargo, no se han atacado, y la mala conducción que está provocando accidentes.

Detalló que las faltas viales más comunes son por exceso de velocidad, no respetar señalamientos, no definir espacios, manejar imprudentemente, traer paquetes o bultos que le estorben la conducción y usar cascos inapropiados que realmente no lo protegen ante una caída.

“Tránsito tiene que estar al pendiente del comportamiento de este conductor porque no nada más es ver si trae casco, ver si trae placa de circulación sino el comportamiento sobre la vía pública, que esas irrupciones incorrectas están generando que tenga situaciones de accidentes de tránsito”, continuó.

Precisó que en Mazatlán hay más accidentes por automovilistas porque la cuantificación es muy amplia, pues de motocicletas se considera que ahorita hay entre 22 mil y 23 mil de esas unidades, y en el caso de vehículos hay cerca de 225 mil en circulación flotante en esta ciudad.

“Entonces es mucha la diferencia, sin embargo, es muy recurrente el accidente de motociclistas, ahorita pues que hay pavimentos húmedos, que hay uso de celulares, que van manejando y van con el celular en la mano, que aparte no cumplen con los ordenamientos de la Ley de Tránsito, entonces una caída en motocicleta es una fractura, inmediatamente se va a reflejar una lesión fuerte porque el golpe es directamente sobre las personas que van arriba de la motocicleta.

“Muy diferente a un impacto en un automóvil que (los ocupantes) van protegidos dentro de un globo metálico con paredes que amortiguan impacto, con cinturones de seguridad, cristales especiales, es muy diferente un choque en un vehículo automotor a una motocicleta, por más leve o por más sencillo que haya sido la caída de un motociclista casi casi se refleja en fracturas y a veces hasta en fracturas craneoencefálicas que puede perderse hasta la vida”, explicó Jaime Rodríguez.

El coordinador dio a conocer que en lo que va del presenta año han perdido la vida 24 personas por accidentes de tránsito en Mazatlán, de ellas nueve eran motociclistas, siete peatones, cinco pasajeros y tres conductores.

 

“El motociclista ha sido un conductor muy impredecible, un conductor que no define espacios, que no respeta señalamientos, el motociclista ha sido un mal conductor aquí en Mazatlán, que a veces no prende su luz que es importante para que los demás conductores lo vean, no se sale del punto ciego de los automovilistas, se brinca camellones, se para hasta adelante de todos los carros, no se forma para cruzar, ha sido un conductor imprudente e impredecible”.

Roberto Jaime Rodríguez

Coordinador de Educación Vial de Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!