|
""

"Muere el coreógrafo Alberto Alonso"

"Muere el coreógrafo Alberto Alonso"
06/11/2015

    CUBA (NTX)._ El coreógrafo cubano Alberto Alonso, creador del famoso ballet Carmen, falleció el martes a los 90 años en Estados Unidos, informó el diario cubano Juventud Rebelde.
    Él fue uno de los principales iniciadores del movimiento coreográfico cubano, además de crear conocidas coreografías, como la de Carmen, en 1967 para el Ballet Bolshoi de Moscú, o El Güije.
    Alberto Alonso fue el primero que rompió con los prejuicios de su época y comenzó a estudiar en Pro Arte Musical, en La Habana de 1930.
    Luego su hermano Fernando seguiría ese camino. Al casarse con Alicia Martínez (Alicia Alonso) en 1938, formaron el trío que sentaría las bases del ballet en la Isla.
    A mediados de los años 40, Alberto Alonso brilló como bailarín principal del Ballet Ruso de Montecarlo, viajó por Europa, Estados Unidos y Australia en los papeles principales de Príncipe Igor, El hijo pródigo, Petrouchka y Le Coq d'Or.
    Protagonizó piezas de los más prominentes coreógrafos de su tiempo: Michel Fokine, George Balanchine, Leonide Massine, Sir Anton Dolin.
    Alberto Alonso residía en Estados Unidos desde 1993.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!