|
"ESCUINAPA"

"Muere ‘El Pichi’, pilar de Cruz Roja Escuinapa"

"El paramédico que tenía 31 años en la benemérita institución falleció el día de ayer; planean homenaje el día de hoy"

ESCUINAPA._ Juan José Breceda Ramírez, “El Pichi”, vivió para Cruz Roja y fueron ellos sus hermanos de batallas e historias quienes buscaron reanimarlo, el paramédico que salvo tantas vidas y auxilio a muchas más, murió la mañana de ayer domingo.

El presidente de Cruz Roja, Jesús Castro López, acudió al llamado de auxilio al domicilio de “El Pichi”, recibió reanimación por infarto en su hogar, las sirenas sonaron con fuerzas para llegar a al ISSSTE, después de reanimarlo, pero ya no se pudo hacer nada, falleció alrededor de las 11:45 horas.

Juan José Breceda Ramírez, tenía 47 años, este año cumpliría 32 años como paramédico en Cruz Roja Escuinapa, labor que realizó de manera consecutiva.

“Tenía 15 años cuando lo ingrese a Cruz Roja, como esos jóvenes que acuden a buscar ayudar, a hacer el servicio, pero él no se fue, se quedó, hoy me toco intentar reanimarlo, estamos consternados, dolidos, Cruz Roja prácticamente era ‘El Pichi’”, señaló Castro López.

Recordó que a Cruz Roja le entregó su vida como socorrista, como paramédico, convirtiéndose en un elemento muy querido por su dedicación a la labor de auxilio.

“El Pichi” y María de los Ángeles López son pilares de la institución, indicó, son quienes han resistido el tiempo, los buenos y los malos momentos de la institución, quienes con crisis se quedaron y en bonanza continuaron.

A veces no había dinero para completar las nóminas y nunca Juan José dudo en otorgar su propio salario, aunque poco, para pagar a los demás compañeros, esperando que llegará más recurso para la institución.

“Era un gran elemento, no escatimaba fuerza, día, ni hora, aunque lloviera o como estuviera, ahí estaba en Cruz Roja listo para dar el servicio, dio su tiempo a esta noble institución, puso siempre todo su empeño en el auxilio a las personas”, narra Castro López.

El médico intenta hilar las palabras, aunque fuerte siempre, no resiste cuando habla de su compañero, llora, recuerda que si alguien busco siempre estar al pendiente de las personas auxiliando como paramédico, fue el popular “Pichi”, ni las fiestas, ni los eventos de familia lo detenían, recuerda el presidente de Cruz Roja.

Se convirtió en una persona esencial para la institución, vivió preparándose y desde hace un tiempo laboraba como enfermero en el Hospital General, en octubre le indicó que se separaría un tiempo de Cruz Roja porque se sentía cansado, sin embargo siempre estuvo atento a las necesidades del lugar.

Castro López manifestó que probablemente hoy lunes alrededor del mediodía se le haga un homenaje en la Cruz Roja, para despedirlo.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!