|
"LUTO"

"Muere integrante de Los Canelos de Durango"

"Ignacio Félix Corrales sufrió un infarto tras haberse presentado en el Carnaval de Guasave"

La muerte sorprende de nueva cuenta a Los Canelos de Durango. La agrupación está devastada tras la perdida de uno de sus integrantes: Ignacio Félix Corrales, mejor conocido como "Yiyo", quien fue uno de los fundadores.

Vicente Ontiveros, uno de los líderes del grupo y hermano de José "Pepe" Ontiveros, de 42 años, quien falleció en septiembre de 2011, comentó que están sorprendidos y devastados con esta noticia, ya que el baterista e ingeniero de sonido estaba muy bien la noche del viernes.

La agrupación se presentó la noche del viernes en el Carnaval de Guasave con éxito, y tras llegar a Culiacán, "Yiyo" se habría puesto mal en su casa, donde recibió los primeros auxilios tras sentirse mal.

En el centro Ignacio Félix Corrales.

"Un infarto señala los paramédicos -fue el causante de su muerte-", señaló Vicente de quien fue fundador del grupo como ingeniero de sonido y los últimos dos años como músico.

Vicente comentó vía telefónica que "Yiyo" era una persona sin padecimientos y sano.

Las redes sociales del grupo amanecieron este domingo con esta mala noticia, en la que rapidamente los pésames de los fans y colegas empezaron a postearse.

"Ayer trabajamos en el Carnaval de Guasave y nos despedimos y ya no supe más", abundó Vicente.

"Una vez más Los Canelos de Durango está de luto. Se nos fue el compañero y amigo 'Yiyo' Félix. Nuestras profundas condolencias a la familia por la enorme pérdida de un amigo y gran compañero con el que compartimos un ciclo en la música como parte de Los Canelos, donde se desempeñaba primero como ingeniero de audio y después como músico. Estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento del compa 'Yiyo' y nos unimos con un cálido abrazo", posteó la agrupación en sus redes sociales.

 Hasta el momento se desconoce donde serán velados los restos de "Yiyo", ya que comentó Vicente éste radicaba en Ciudad de México.

 

LAMENTAN MUERTE DE 'YIYO'

Colegas del músico manifestaron su pesar por su fallecimiento a través de las redes sociales, como:

"Otro guerrero que con mucha humildad y mesura siguió en este camino iniciado hase muchos años y que solo así era la única forma de dejar este barco, te vamos a recordar siempre Nachón 'Yiyo' Félix", Vicente Ontiveros.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y a nuestros amigos Los Canelos de Durango", dijo Dinámicos Jrs.

"Descanse en paz el camarada 'Yiyo', mis condolencias a su familia y compañeros de música, Los Canelos..., fue un buen ingeniero de sonido y también buen músico", señaló Mauricio Romero hijo, de Los Intocables del Norte.

"La música vuelve a estar de luto. QEPD compa 'Yiyo', nuestro más sentido pésame a los maestros y colegas Canelos de Durango y a sus familiares", posteó Grupo H-100.

"Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro colega y amigo, Ignacio Félix, por su sensible fallecimiento y a nuestros amigos Los Canelos..., deseando encuentren pronto resignación. Les mandamos un fuerte abrazo y estamos con ustedes", firmaron Los Intocables del Norte.

 

 

MÚSICO

Ignacio Félix Corrales fue fundador de Los Canelos de Durango como ingeniero de sonido y tras la salida del baterista Alberto Ordoñez, "Yiyo" asumió el reto.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!