|
"Tragedia"

"Muere turista de crucero y acusan omisión en atención prehospitalaria"

"La mujer sufre infarto cuando realizaba un recorrido por el puerto"

Una turista que venía a bordo del crucero Ruby Princess falleció de un probable paro cardiaco en las inmediaciones de la API Mazatlán, situación que se agravó, según testigos, por no haber recibido atención prehospitalaria en el lugar.

La identidad de la fallecida no fue proporcionada.

De manera extraoficial se comentó en el lugar que la hoy fallecida ya había tomado un vehículo para pasear por la ciudad, y que a bordo de la unidad turística sufrió un infarto, por lo que el conductor regresó al muelle fiscal.

El chofer del camión supuso que en la Administración Portuaria Integral (API) se encontraría un médico o paramédicos que le brindaran los primeros auxilios, pero no encontró ayuda y pidió una ambulancia a la Cruz Roja, pero le informaron que no tenían unidades disponibles en ese momento.

Luego de 40 minutos arribó la ambulancia de un hospital privado, en la que fue trasladada a un nosocomio pero ya no presentaba signos vitales.

No es función de API contar con paramédicos: Gil

La Administración Portuaria Integral de Mazatlán en más de 20 años nunca ha necesitado de paramédicos o ambulancias para el apoyo de los cruceristas, en esta ocasión fue un incidente de causa natural, expresó Alfonso Gil Díaz, ex director de este organismo.

Esto, después de que una turista tuviera un paro cardiaco cuando realizaba un paseo por la ciudad.

El encargado de cruceros de la Secretaría de Turismo estatal mencionó que no es función de la API contar con unidades médicas o paramédicos.

“Sé que le dio un infarto y que se murió, desgraciadamente, ahí los que tienen que informar son los de la API. No es función de la API, poner paramédicos, la API nunca ha tenido un paramédico y es la primera vez que en 23 años pasa algo así”, declaró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!