|
""

"Mueren 5 por frío en DF"

"Intensificarán labores de brigadeo en auxilio de los indigentes"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ Un total de cinco indigentes han fallecido debido al frío de los últimos días en la capital del país, informó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
    El Mandatario local dijo que su administración intensificará las labores de brigadeo en auxilio de la población en situación de calle.
    Ebrard Casaubón dijo que tan sólo ayer mil 530 indigentes fueron retirados de la vía pública y trasladados a albergues.
    Agregó que 40 brigadas realizan recorridos en distintos puntos de la ciudad y en las zonas altas de la capital del país.
    En total, 3 mil 500 habitantes de zonas rurales del Distrito Federal han sido trasladados a albergues instalados por el Gobierno capitalino.
    Sobre las personas que fallecieron, Ebrard dijo que no necesariamente murieron como consecuencia de las bajas temperaturas, pero dijo que esperará el reporte del Servicio Médico Forense para tener certeza sobre las causas de los decesos.

    Reportan daños en viviendas de Oaxaca
    El efecto "Norte", causado por el frente frío número 18, ha ocasionado la destrucción parcial de 852 viviendas en diversos puntos de Oaxaca, al igual que cuatro incendios forestales y la interrupción de la circulación en la carretera federal Oaxaca-Tuxtepec y Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, así como corte de energía eléctrica en comunidades de comunidades del Istmo de Tehuantepec y la ciudad capital.
    El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Martín Vela Gil, precisó que en las primeras horas del miércoles en Benito Juárez, perteneciente a Santa Catarina Lachatao, Ixtlán de Juárez, unas 22 viviendas resultaron afectadas por las rachas de vientos al volarse los techos de lámina.
    El Presidente Municipal de San Miguel Coatlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Eugenio Juárez, reportó que en la ranchería Llano Grande unas 200 casas sufrieron daños.
    El daño mayor fue en Santa María Yucuiti, Tlaxiaco, donde se reportaron daños en 500 viviendas y árboles caídos y en San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, fueron 50 los hogares que resultaron afectados; en Santa Lucía Monteverde, Putla de Guerrero, 80 techos de hogares resultaron afectados.
    En Ayotzintepec, en la cuenta del Papaloapan, las lluvias de los últimos días ocasionaron el debilitamiento del muro de contención del río de la población y al desbordarse afectó 46 hectáreas de sembradío.
    En la comunidad de Hidalgo, Santa Cruz Itundujia, Putla de Guerrero, fueron detectados tres incendios forestales, por lo cual se trasladó personal de Protección Civil al lugar, pero no lograron descender con el helicóptero debido a los fuertes vientos.
    Otro incendio ocurrió a un costado de la barda que comunica a la agencia de Boca del Río, junto a las instalaciones de Pemex y el cual fue controlado a las 17:00 horas de ayer.



    Alertan a BC por frente frío número 19
    Autoridades municipales alertaron a la población de Mexicali, Baja California, ante las bajas temperaturas e informaron que se mantiene abierto el albergue de la comunidad en donde han recibido a 160 indigentes y migrantes.
    El director de Protección Civil municipal, René Rosado, informó del ingreso el frente frío número 19 el cual ha provocado que desciendan las temperaturas a los 5 grados centígrados.
    "Esto está ocasionando una corriente en chorro acompañada de nublados, por lo que en los siguientes días habrá un marcado descenso en la temperatura e incluso se prevé que pudiera caer nevadas en la zona montañosa en la entidad este fin de semana", dijo.
    René Rosado informó que están alertando a la población para que tome las medidas necesarias y evite contraer algún tipo de enfermedad.


    530
    indigentes son llevados a albergues
    -.-
    3 mil 500
    son retirados de zonas rurales del DF
    -.-
    852
    viviendas han dañadas en Oaxaca
    -.-
    4
    incendios forestales reporta Oaxaca


    "En los siguientes días habrá un marcado descenso en la temperatura e incluso se prevé que pudiera caer nevadas en la zona montañosa en la entidad (de BC) este fin de semana."
    René Rosado
    Director de Protección Civil de Mexicali

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!