|
"ATENTAN CONTRA COMANDANTE"

"Mueren los dos escoltas tras ataque al ex Secretario de la SSPyTM"

"En el lugar trascendió que al momento del atentado, una mujer de nombre Reyna “N”, que acompañaba al ex secretario, había resultado herida, sin embargo ninguna autoridad confirmó dicha versión"
17/01/2017

CULIACÁN.- Dos agentes de la Policía Municipal murieron en un hospital del IMSS, luego de resultar heridos a balazos durante un atentado que hombres armados perpetraron contra Juan Antonio Murillo Rojo, ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y Mazatlán, en la colonia El Vallado Nuevo, quien resultó herido junto con otro policía más.


La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que Murillo Rojo, ex secretario de la SSPyTM de Culiacán y Mazatlán, y actual coordinador de Protección a Víctimas y Testigos de la Policía Ministerial del Estado, y uno de los agentes de su escolta, solo presentaron lesiones en forma de sedal, ocasionadas por esquirlas de bala, las cuales no ponen en riesgo su vida.
Mientras que los agentes identificados como José Luis “N” y Roberto “N”, fallecieron minutos después del atentado en el hospital donde se encontraban internados.


En el lugar trascendió que al momento del atentado, una mujer de nombre Reyna “N”, que acompañaba al ex secretario, había resultado herida, sin embargo ninguna autoridad confirmó dicha versión.


La PGJE informó que la agresión se registró poco después del mediodía, en la calle Reforma, entre Puerto Manzanillo y Puerto Escondido, en la mencionada colonia, cerca de las instalaciones del DIF Municipal.
Se informó que Murillo Rojo viajaba en un vehículo por la calle Reforma, y era escoltado por la parte de enfrente y trasera por dos camionetas Chevrolet Silverado, una blanca y otra en color arena.


En ese momento desde otros vehículos hombres armados comenzaron a disparar contra las camionetas con fusiles AK-47 y pistolas.
El encargado del despacho de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que Murillo Rojo junto con su equipo de seguridad repelió la agresión y solicitó apoyo, por lo que los delincuentes huyeron del lugar.


“En un vehículo blindado agentes de la PME sacaron a dos lesionados; los policías municipales sacaron a otros dos, por lo que son cuatro lesionado de este evento”.
Sin embargo, minutos después Higuera Gómez fue notificado que dos de los agentes ya habían fallecido a causa de las heridas que sufrieron en el atentado.


“Lamentamos totalmente este hecho, es una agresión que toma desprevenidos a estos elementos”.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantaron del lugar del ataque varios casquillos de fusil AK-47, “cuerno de chivo” y de pistolas.


También realizaron peritajes a las camionetas que quedaron en el lugar, las cuales presentaban impactos de bala en los cristales y la carrocería.
Un agente del Ministerio Público acudió al lugar para recabar datos del hecho e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el caso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!