"Mueren menos rinocerontes por cazadores furtivos en Sudáfrica"

"Los cazadores furtivos mataron 46 elefantes en el Parque Nacional Kruger en 2016"
27/02/2017

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — Los cazadores furtivos mataron 1.054 rinocerontes en Sudáfrica el año pasado, un 10,3% menos que en 2015, dijo el gobierno el lunes.

El descenso se debió a un refuerzo de la seguridad y a otras medidas diseñadas para combatir a los cazadores furtivos en Sudáfrica, el país con la mayor población de rinocerontes del mundo, según el departamento de Medio Ambiente. Sus cuernos son muy codiciados en partes de Asia, especialmente en Vietnam.

Los cazadores furtivos mataron 46 elefantes en el Parque Nacional Kruger en 2016, un incremento en un área que no se ha visto afectada por la matanza generalizada de paquidermos en África, agregó el departamento.

TRAFFIC, un grupo que monitorea el comercio de especies salvajes, celebró el descenso en las muertes de rinocerontes a manos de cazadores furtivos, pero dijo que la cifra de animales aniquilados sigue siendo "inaceptablemente alta".

Los datos preliminares indican que la caza furtiva de rinocerontes también disminuyó en Namibia y en otras naciones africanas, apuntó el colectivo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!