|
"Relaciones comerciales"

"Muestra China interés por invertir en Sinaloa"

"De visita en Mazatlán, el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, elogia los sectores agrícola y pesquero del estado, donde ve mayor potencial de cooperación bilateral"

El Embajador de México en China, Qiu Xiaoqi, manifestó que hay interés de su País en promover una cooperación con Sinaloa en agricultura, pesquería, comercio y desarrollo de infraestructura.

"Hay varios terrenos donde podemos desarrollar una cooperación, por ejemplo, en agricultura Sinaloa es un estado muy fuerte, en la pesca sabemos que Mazatlán tiene una industria pesquera muy fuerte, con mucha potencialidad, y en comercio ustedes producen muchos productos alimenticios", añadió el diplomático asiático durante una entrevista en este puerto.

Xiaoqi realizó ayer una visita a Pescados Industrializados (Pinsa), propiedad de Edwvigildo Carranza Beltrán.

"Somos un mercado muy grande y abierto, esperemos que esos productos agrícolas, alimenticios lleguen a China, vayan allá, y además la infraestructura también es un campo donde podemos desarrollar una fuerte cooperación, China es un País muy fuerte en infraestructura, ustedes conocen que hemos desarrollado muchos proyectos de suma importancia, megaproyectos y aquí el Gobernador tiene mucho interés de mejorar, de fortalecer la infraestructura carretera, autopista, puerto, muelles, todo eso yo creo que China tiene una capacidad para ofrecerla".

El Embajador de China en México encabezó una comitiva de empresarios de su país a Sinaloa, donde el viernes los recibió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en Culiacán.

"Yo llegué ayer (el viernes) a este gran estado de Sinaloa, me impresionó enormemente porque es un estado muy dinámico, con mucha potencialidad para el desarrollo, ayer estuvimos con el señor Gobernador y con un grupo muy importante de empresarios sinaloenses, esta vez me acompaña también un grupo de empresarios chinos que tienen su interés, mucha voluntad de desarrollar una cooperación con ustedes los sinaloenses", expresó.

Manifestó que Topolobampo es un puerto con mucho potencial para su futuro desarrollo.

“Ahora estamos aquí en Mazatlán, una ciudad muy dinámica, una ciudad abierta, disponible, dispuesta para promover una cooperación con mi país”.

Cuestionado sobre el dragado del puerto y el ferrocarril a Durango, precisó que aún no se han discutido ambos proyectos, pero existen interés de los inversionistas chinos, quienes están pujando con sus homólogos sinaloenses.

La Delegación diplomática china estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado y, el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la zona sur del estado, Sergio Escutia Zúñiga, entre otros funcionarios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!