"Muestra Tradición Sinaloense ‘Las 7 maravillas’"

"Es el nuevo corte de la banda mazatleca formada a través de las redes, y que se presenta hoy jueves en la Feria del Carnaval"

Un tema totalmente romántico, que exalta los atributos de una mujer, es así como se define en pocas palabras la nueva melodía inédita de la Banda Tradición Sinaloense, titulada "Las 7 Maravillas".

Autoría del compositor mazatleco Ángel García, el tema fue lanzado hace unos días en redes sociales, además ya lo tienen radiodifusoras de México, Guadalajara, Mazatlán y hasta una estación de Guatemala. Además, este inicio de semana se presentó el video oficial en el canal YouTube, donde la agrupación ya tiene otras melodías.

“Estamos muy contentos de estar presentándoles nuestro cuarto sencillo, un tema inédito, de corte romántico. Apenas lo presentamos en redes y ya nos lo estaba pidiendo una radio de Guatemala, eso nos da mucho gusto, porque ya no solo sonamos en México, también en el extranjero, más ahora con el nuevo video”, expresó Rodolfo Acosta, fundador y director de la agrupación.

El experimentado trompetista compartió que a año y medio de haber iniciado la Banda Tradición Sinaloense han sido muchos los aciertos musicales que han tenido, lo más importante ha sido precisamente la confianza del compositor Ángel García, al otorgarles la canción "Las 7 Maravillas", y previamente del maestro Fredy Osuna, quien les permitió grabar "Mi sicaria".

“Tradición Sinaloense es una banda totalmente juvenil, no solo porque tiene apenas año y medio de trayectoria artística, sino porque está integrada por jóvenes músicos que están entre los 16 y 25 años, pero con un gran talento y amor por la música sinaloense; tenemos mucha fe y eso nos ha permitido empezar con el pie derecho”, añade el ex trompetista de bandas como La Costeña de don Ramón López Alvarado y Tierra Sinaloense de Chuy Lizárraga.

De hecho, el proyecto nació cuando Acosta aún estaba con la agrupación de "La cara alegre de la banda", a raíz de que una banda de su pueblo natal, El Quelite, "desechó" a los músicos que eran chamacos, pues por ser menores de edad era complicado que sus padres los dejaran salir y hacer giras.

“Yo estaba de vacaciones en El Quelite, entonces supe que habían sacado a todos los chavalos de la banda y andaban muy ‘agüitados’ porque ellos sí querían ser músicos, pero no los querían por estar morros, entonces les dije: ‘Vamos haciendo una banda’ y pa’luego se organizó, también puse en mi ‘face’ que buscábamos músicos jóvenes. Eso fue un jueves, para el domingo ya teníamos a los 16 músicos”, recuerda.

De hecho, la mayoría de los integrantes de Banda Tradición Sinaloense son jóvenes nacidos en poblaciones de la zona rural de Mazatlán, donde existe una tradición musical; además de El Quelite, hay músicos de El Habal, Puerta de Canoas y El Quemado, además de El Moral, La Sábila y de la ciudad, donde la agrupación tiene su sede.

“Sí, somos una agrupación joven, en todos los sentidos, pero también tenemos mucho amor por lo que hacemos, en año y medio ya tenemos cuatro temas y vamos por muchos más. ‘Las 7 Maravillas’ ya está en video, la pueden ver en YouTube, en redes sociales y pedirla en programas de música regional mexicana, además de estar en radio”, comenta Alain Haro, cofundador de la banda.

El joven clarinetista comenta que en el repertorio de Tradición Sinaloense tienen muchos temas de antaño, ya que como el propio nombre de la banda lo dice: promueven la música folclórica de Sinaloa de viento y corridos, temas que las nuevas generaciones no conocen, pero que la gente grande tiene en especial estima.

“Nuestro repertorio tiene para complacer a todos los públicos, pero lo que es esa música de viento viejita aquí las encuentran todas, tenemos un director artístico que conoce muy bien toda esa música y gracias a él podemos ofrecerla en nuestros conciertos”, señala al respecto Alexis Vidal, uno de los dos vocalistas de la organización musical.

Además de los trabajos de promoción del cuarto sencillo, los músicos estuvieron el pasado domingo en La Hora Municipal y hoy se presentan en la Feria del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017 “De Alebrijes y Dragones”, a partir e las 20:00 horas.

 

PARA MARAVILLARSE

Puedes escuchar la melodía “Las 7 maravillas” en las redes sociales de la agrupación, que en Facebook, Instagram y Twitter está como Banda Tradición Sinaloense. El video, disponible en YouTube, fue grabado en locaciones en distintos lugares de la Zona Dorada de Mazatlán y es protagonizado por la modelo Kimberly Plascencia.

 

ELLOS SON TRADICIÓN SINALOENSE

Voces: Alexis Vidal y Juan Osuna.

Tropetas: Rodolfo Acosta, Edurado Sandoval y Adrián Osuna.

Clarinetes: Alain Haro, Armando Parra y Miguel Peraza.

Trombones: Enrique Venegas, Jesús Loaiza y Javier Arámburo.

Tambora: Cristian Villegas.

Tarolas: Daniel Osuna.

Tuba y armonías: David Ramos, Daniel Méndez y Mauricio Bastidas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!