|
"AJEDREZ"

"Mueven la primera pieza en el Campeonato Nacional de Ajedrez Valladolid 2018"

"Anuncian la justa que se efectuará del 15 al 18 de febrero"

Será una bolsa a repartir de 300 mil pesos entre efectivo y especie, lo que otorgará el Campeonato Nacional de Ajedrez Valladolid 2018, en su edición número 15, la cual se celebrará del 15 al 18 de febrero.

El director de Deporte y Cultura de Sistema Valladolid, Emiliano Millán, hizo la presentación oficial de esta competencia de talla internacional, la cual espera reunir a cerca de 500 competidores.

“Estamos entusiasmados de llegar a los 15 años de la realización de este evento, pues ha sido un trayecto lleno de grandes esfuerzos y el ver cómo ha venido creciendo desde aquella primera ocasión que lo hicimos en el Auditorio del Acuario Mazatlán”, dijo Millán.

Esta convocatoria abarca las categorías desde Primera hasta Cuarta Fuerza, así como Juvenil Sub 16 y Sub 14, además de las Infantiles Sub 12, 10 y 8, tanto en la rama varonil como la femenil.

El escenario que se encargará de albergar esta tradicional contienda será el Hotel The Palms Resort Of Mazatlán, desde la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el viernes 16 de febrero a las 19:00 horas, así como el resto de las actividades.

Para esta edición se espera que vuelvan competidores de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Durango, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Yucatán, Campeche, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Oaxaca, además de Sinaloa.

La bolsa a repartirse para esta ocasión, consistirá en más de 293 mil pesos en efectivo, así como 45 mil pesos en especie.

Las inscripciones se mantienen con los costos accesibles, los cuales ya están disponibles en el sitio www.sistemavalladolid.com/ajedrez, donde se tiene un cupo limitado de máximo 500 jugadores.

En espera de los grandes

Siendo la conmemoración de la edición número 15 de este torneo de talla internacional, Millán comentó que se espera contar con la participación de los Grand Masters, Lázaro Bruzón de Cuba y Emilio Córdova de Perú.

“Nos gustaría que viniera el mexicano Manuel León Hoyos, sin embargo, es un tanto complicado, pues de momento se encuentra viviendo en España y es complicado que pueda asistir”, dijo Emiliano.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!