|
"INSTITUTO DE LA MUJER"

"Mujeres no se atreven a pedir apoyo: Félix"

"En el municipio de Salvador Alvarado sí existen casos de mujeres que sufren de maltrato físico y sicológico, pero no se atreven a pedir apoyo, por eso es difícil poder ayudarlas, explicó Celina Félix Menchaca"

    GUAMÚCHIL._ En el municipio de Salvador Alvarado sí existen casos de mujeres que sufren de maltrato físico y sicológico, pero no se atreven a pedir apoyo, por eso es difícil poder ayudarlas, explicó Celina Félix Menchaca.

    La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Salvador Alvarado, explicó que es una problemática que existe en el municipio, pero no se animan a denunciar.

    "Nos ha tocado atender casos de mujeres que sufren maltrato, pero son personas que vienen ya que pasaron tres o cuatro días de que fueron agredidas, se les atiende, pero en ocasiones no le dan seguimiento a las pláticas o consultas", dijo.

    Félix Menchaca explicó que la mujer que llega al instituto es atendida y se le brinda una asesoría sicológica y además se le brinda el apoyo legal y se le brinda una trabajadora social para que se tenga un apoyo más amplio.

    "Existe violencia de todo tipo, pero las mujeres vienen y les damos el apoyo y quedan de volver y no regresan, por eso lo que estamos haciendo es ir a las colonias y comunidades para brindarles el servicio más directo", refirió.

    Aclaró que no pueden obligarlas a recibir la asesoría, pues es algo voluntario y a petición de parte.

    "Quizá la mujer se intimida, por eso no pide ayuda a las dependencias o a la autoridad, por eso al darles la plática les indicamos que no se detengan, que sigan con el proceso y hacerles ver que no están solas", manifestó.

    Celina Félix, apoyada por el sicólogo Martín Montoya, y del abogado Paul Angulo, dieron una plática a las mujeres que integran el Instituto como una activación como se hace cada 25 de cada mes dentro del marco de la no violencia hacia las mujeres.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!