|
"Princesas de Disney"

"Mulán llegará a la pantalla grande en acción real"

"La “Princesa Mulán” cumple 20 años de formar parte de la niñez y mostrar la cultura de China."

Un sinfín de generaciones han crecido con los personajes de Disney, algunos de ellos populares por sus historias de fantasía.

Este año, la “Princesa Mulán” cumple 20 años de formar parte de la niñez y mostrar la cultura de China.

La película está inspirada en el personaje principal del poema chino Balada de Mulán. Ha sido acreedora de premios como el Globo de Oro y Annie, además de ser nominada a los premios Óscar.

 

 

PERSONAJE

Mulán tiene 16 años, es bella, valiente, autosuficiente, y no se centra en el matrimonio. Así mismo, no se ajusta a las expectativas de una muchacha china de la época: elegante, discreta, y tranquila.

 

LA LEYENDA DE HUA MULAN

La leyenda de Hua Mulan se centra en una joven mujer que se disfraza de hombre para ocupar el puesto de su anciano padre en el ejército.

La balada de Hua Mulan como el personaje de la película guardan paralelismos con la leyenda original: la hija rebelde de un respetable veterano de guerra, y que siempre está en líos por no ser la “dama sofisticada” que la sociedad espera de ella.

La leyenda de Hua Mulan se remontan a la dinastía Wei (364-534).

 

PRIMERA PELÍCULA

La trama está ambientada en la dinastía Han. Fa Mulan, es la hija única del anciano Fa Zhou. Él es convocado a luchar contra la invasión y por su edad, Mulán decide hacerse pasar por un hombre.

En su aventura la acompañan Mushu, un dragón diminuto, un grillo de la suerte, y los guerreros Yao, Ling y Chien-Po.

 

SEGUNDA PELÍCULA

Mulan y Li Shand se preparan para su boda, pero el emperador les asigna una encomienda. Durante el viaje su relación se tensa y Mushu se las arregla para acompañarlos, ya que teme que ya no lo necesiten cuando se casen.

Cuando unos bandidos atacan, Mulán y Li Shang luchan contra ellos, aparentemente Li muere tratando de salvar a su amada.

 

PERSONAJES PRINCIPALES

 

 

NUEVA PELÍCULA

Disney prepara una adaptación en carne y hueso de la animación estrenada hace 20 años, la historia es la misma y la protragonista será la actriz china Liu Yifei.

La fecha prevista de estreno es el 2 de noviembre de este año.

 

 

Con información de disney.wikia.com

 

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!