|
"FUTBOL"

"Multitudinario festejo en Monterrey"

"Alrededor de 500 mil aficionados celebran el título con los Tigres"

MONTERREY._ La celebración por el sexto campeonato de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León congregó a alrededor de 500 mil personas, estimó Protección Civil del Nuevo León.

La dependencia estatal informó que en la Gran Plaza y calles aledañas estuvieron unas cien mil personas, y 400 mil a lo largo del recorrido que inició en el Estadio Universitario y concluyó en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, destacó Protección Civil, el saldo es blanco, ya que en el área donde se realizó el festejo y calles por donde pasaron los jugadores a bordo de un autobús descubierto sólo se presentaron atenciones menores.

En el área de la Gran Plaza hubo varias mujeres que sufrieron problemas de presión arterial, debido a las aglomeraciones de los que buscaban estar cerca del templete donde estaban los integrantes del equipo comandado por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti.

La fiesta felina inició a las 11 de la mañana con el desfile y concluyó en la Gran Plaza pasadas las 14:30 horas. Hubo personas de todas las edades, incluyendo muchos niños menores de diez años y hasta bebés en brazos.

El portero Nahuel Guzmán se presentó como un gran animador, ya que fungió como “maestro de ceremonias”, primero ataviado con un chaleco que simulaba una piel de tigre, y posteriormente vistió un mameluco que a la altura del pecho simulaba ser un “frac” o traje de etiqueta. Además, el argentino lució una peluca dorada y obligó al goleador francés André Pierre Gignac a bailar el tema del “Bómboro”. Hasta cantó “El Rey”, siendo secundado por miles de gargantas. Luego fue presentando uno por uno a los jugadores que le dieron a su afición el sexto campeonato de la Liga Mx, a veces por iniciativa propia, y otras ocasiones porque así lo pedía la afición del equipo universitario.

Durante la celebración estuvo presente Jaime Rodríguez “El Bronco”, que pretendió hacer uso del micrófono, cuando la porra pedía las palabras del “Tuca” Ferreti, ante lo cual el mandatario estatal se limitó a saludar a los seguidores de Tigres y pasarle el micrófono al entrenador brasileño, que se limitó a reconocer el apoyo a su equipo para lograr este nuevo campeonato.

 

Tras dedicar título, ‘Tuca’ rompió en llanto

Tigres arribó a la Macroplaza para festejar con su afición, y después de que algunos jugadores tomaron la palabra, llegó el turno para el técnico felino, Ricardo Ferretti.

“Poropopó, poropopó, es el equipo del Bigotón, coreaban los 310 mil aficionados presentes, para dar pie a las palabras del timonel.

“Todos han hablado y han agradecido a ustedes, no está por demás decirles que son incomparables. Quisiera nombrar dos personas que Dios las tiene en su santa gloria: Carlos Miloc y Roberto Hernández Jr.”, dijo “Tuca” con la voz quebrada y ya no habló más, las lágrimas brotaron y se escuchó la ovación de los presentes.

Miloc, el técnico que le dio a Tigres sus primeros dos títulos de Liga, falleció el 25 de febrero y “Don Rober” el 3 de septiembre pasados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!