|
"REALEZA BRITÁNICA"

"Nace el tercer hijo de los duques de Cambridge"

"Todos quieren conocer a recién nacido del Príncipe Guillermo y Catherine Middleton"

Las apuestas estaban casi igualadas, pero ganaron los que se inclinaron por pensar en un varón. El tercer hijo de los duques de Cambridge es niño, y ahora todos especulan con su nombre.

La enorme expectativa con la que los fanáticos de la intimidad real y los medios siguieron el nacimiento llegó este lunes a su punto más alto cuando el town crier (portavoz de esta novedad de la corona) comunicó oficialmente la llegada del bebé de Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton, en la puerta del Ala Lindo del St. Mary´s Hospital.

El niño nació a las 11:00 horas (tiempo de Inglaterra), poco después del ingreso de Kate, su mamá, a esta clínica, ubicada en Paddington. La primera información oficial fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington.

 

El caballete con el anuncio del nacimiento fue colocadoa a las afueras del Palacio.

Según ocurrió anteriormente, con la llegada al mundo de los príncipes George y Charlotte de Cambridge, puede suponerse que la primicia dentro de la familia real la tuvo la Reina Isabel II, mediante un llamado telefónico hecho por su nieto, el Príncipe Guillermo.

Tras comunicarle la noticia del alumbramiento de su bisnieto, el flamante papá probablemente le haya contado la buena nueva a su padre, Carlos de Inglaterra, a su hermano Harry, y a sus suegros, Michael y Carole Middleton, tal como hizo en las dos ocasiones anteriores.

El "town crier", portavoz de esta novedad de la corona, anuncia el nacimiento con su vestimenta típica.

Pudo saberse que el bebé pesó alrededor de 3.9 kilos, tal como consta en el certificado de nacimiento que fue entregado por los médicos a los ayudantes reales y luego escoltado por la Policía, hasta Buckingham.

Los duques de Cambridge cumplieron con la tradición que se remonta a varios siglos atrás de colocar el anuncio del nacimiento en un caballete a las puertas del Palacio, para que todos los ciudadanos lo puedan leer. El letrero quedará expuesto durante 24 horas, tal como se viene haciendo desde 1837 con todos los nacimientos de la Familia Real inglesa.

 

¡Hay que anunciarlo!

Para anunciar el nacimiento de nuevo integrante de la Familia Real inglesa se lanzaron salvas de honor de 62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park, cerca de Buckingham.

La bandera de la Union Jack ha sido izada en todos los edificios oficiales, repicarán las campanas de la Abadía de Westminster y la mayoría de los edificios y monumentos de Londres se teñirán de color para celebrar la llegada del bebé real, como sucedió en los nacimientos de George y Charlotte.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!