"Nadal con paso firme en el torneo de Chennai"

"Nadal con paso firme en el torneo de Chennai"
06/11/2015

    CHENNAI (NTX)._ El tenista número dos del mundo, el español Rafael Nadal, consiguió su pase a los cuartos de final del torneo de Chennai, al vencer 6/2 y 6/1 al estadounidenses Rajeev Ram.
    El manacorí, primer cabeza de serie del certamen, superó sin problemas a Ram, quien se convirtió en tan sólo un espectador del encuentro pues sólo pudo ganarle dos juegos al ibérico.
    Nadal logró en la primera manga cuatro saques as, así como una rápida rotura del servicio de su rival en el cuarto juego que le permitió quedarse con el set y posteriormente, sin bajar el ritmo, consiguió llevarse el segundo.
    Ahora, el segundo mejor tenista del orbe buscará un puesto en las semifinales cuando se mida a su próximo contrincante, su compatriota Guillermo García-López, quien superó al austriaco Werner Eschauer por 6/4, 5/7 y 7/6(3).
    Con este triunfo, la legión española aseguró un representante en la ronda final, pues quien gane en este duelo de cuartos de final podría disputar las semifinales ante Carlos Moyá que se medirá con el francés Florent Serra.
    En otros resultados de la segunda ronda, el croata Marín Cilic dejó en el camino al quinto preclasificado, al francés Nicolas Mahut, tras vencerlo cómodamente por 6/2 y 6/4, mientras el holandés Robin Hasse eliminó 6/1 y 7/5 al croata Lovro Zovko.

    BOLSA EN PREMIOS
    El torneo de Chennai reparte 436 mil dólares en premios y puntos para el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

    RESULTADOS
    Segunda ronda:
    Rafael Nadal (ESP) 6 6
    Rajeev Ram (EU) 2 1
    Marin Cilic (CRO) 6 6
    Nicolas Mahut (FRA) 2 4
    Robin Haase (HOL) 6 7
    Lovro Zovko (CRO) 1 5
    Gmo. García (ESP) 6 5 7
    W. Eschauer (AUT) 4 7 6


    Eliminan a Acasuso

    ADELAIDA (NTX)._ El tenista argentino José Acasuso se despidió del torneo ATP de Adelaida al caer ante el máximo favorito al trono, el local Lleyton Hewitt, por parciales de 6/2 y 6/2.
    Apenas 61 minutos requirió el número 21 de la lista mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para dar cuenta de Acasuso y dejar sin latinoamericanos al torneo australiano que reparte 465 mil dólares en premios.
    Desde el inicio del encuentro Hewitt se mostró ampliamente superior sobre el "pampero", quien consiguió el 93 por ciento de sus puntos con su primer servicio y tuvo 58 puntos ganadores, por apenas 31 de su rival.

    RESULTADOS
    Segunda ronda de

    Lleyton Hewitt (AUS) 6 6
    José Acasuso (ARG) 2 2
    J. Nieminen (FIN) 6 6
    F. Dancevic (CAN) 4 1

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!