|
"TENIS"

"Nadal y Ramos Viñolas avanzan a la final en Montecarlo"

"El español, décimo quinto preclasificado, buscará sumar el segundo título en su carrera"
22/04/2017

MÓNACO._ Rafael Nadal despachó el sábado a David Goffin y quedó a ley de un triunfo de conquistar su décimo título del Masters de Montecarlo.
El español se impuso 6-3, 6-1 y enfrentará en la final del domingo a su compatriota Albert Ramos Viñolas, quien superó 6-3, 5-7, 6-1 a Lucas Pouille en la otra semifinal.
Aunque el marcador apunta a una victoria fácil para Nadal, el ímpetu de Goffin fue torpedeado por una polémica decisión del umpire Cedric Mourier en el sexto game. El belga tuvo que volver a jugar un punto después de ganar su saque, lo que le hubiese dado una ventaja de 4-2.
Nadal no festejó mucho la victoria, y abrazó a Goffin en la red. El español después estrechó la mano de Mourier, pero Goffin no lo hizo y le pasó de largo para agarrar su bolsa.
“Es difícil, cuando de repente te ves afectado por un error como el del umpire”, dijo Goffin. “Cuando hay un error así, tienes que volver a buscar energía para meterte de nuevo en el partido. Quizás fue demasiado”.
Nadal disputará su cuarta final de la temporada, aunque perdió las otras tres, incluyendo dos ante Roger Federer en el Abierto de Australia y el Abierto de Miami.
“Al principio de la temporada tuve que defender la mayoría de mis puntos”, comentó Nadal. “Ahora con todos estos resultados que estoy consiguiendo, puedo mantener mi puesto entre los ocho primeros del ranking”.
Este fue el primer duelo entre Nadal y Goffin, quien eliminó a Novak Djokovic en los cuartos de final.
Todo marchaba de maravillas para el belga, décimo preclasificado, hasta la decisión del juez. Después de estar en deuce en tres ocasiones, Goffin finalmente defendió su saque, o al menos así parecía, cuando Nadal mandó una devolución afuera.
Parecía claro que la pelota había aterrizado afuera, pero Mourier cambió de parecer y determinó que había caído adentro, por lo que obligó a jugar el punto de nuevo. Goffin reaccionó incrédulo, al igual que el público que abucheó.
Las repeticiones de video mostraron que la pelota había caído afuera, pero en los torneos en canchas de arcilla no se utiliza la tecnología Ojo de Halcón, así que el belga no pudo apelar. De todas formas, el árbitro revocó la decisión original de un juez de línea que tenía una mejor ubicación para ver la jugada.
Goffin estaba molesto por lo que consideró como una improvisación del umpire.
“Me mostró algo, no tengo idea qué era”, dijo. “Pude ver en su rostro que estaba nervioso, no estaba seguro”.
Nadal ganó el siguiente punto con un drop shot y el público, todavía molesto, volvió a abuchear. Finalmente, el español ganó el punto e inclinó la balanza a su favor.
En la otra semifinal, Ramos Viñolas avanzó a su primera final de un torneo Master. El español, décimo quinto preclasificado, también buscará sumar el segundo título en su carrera.
Ramos Viñolas, de 29 años, había perdido sus dos enfrentamientos previos ante Pouille, un francés de 23 años que la temporada pasada alcanzó los cuartos de final de Wimbledon y el US Open. El español, por su parte, es un especialista en arcilla que disputó los cuartos de final del Abierto de Francia en 2016.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!