|
"ELECCIONES 2018"

"Nadia Vega se registra en el PAN para ser candidata al Senado por Sinaloa"

"Se registra ante el blanquiazul para ser candidata de la alianza, siendo la primera mujer en hacerlo"

Nadia Vega se convirtió en la primera mujer en registrar ante el Partido Acción Nacional su aspiración para ser la candidata de la alianza que el blanquiazul tiene con el Partido Sinaloense y el Movimiento Ciudadano.

La mazatleca, con experiencia en Regiduría, y diputaciones local y federal, se acompañó de un centenar de seguidores, entre ellos el dirigente estatal del partido, Sebastián Zamudio Guzmán y Adolfo Beltrán, dirigente del PAN en Culiacán.

"A mí ya me ha tocado ser Regidora, ser Diputada local, Diputada federal y ahorita el siguiente escalafón para mí sería participar por la Senaduría", señaló Vega después de registrarse.

"Hay espacios para las mujeres, la segunda fórmula que será por parte de Acción Nacional es para mujer y estoy como una de las aspirantes", dijo.

Recordó que según el convenio de coalición firmado en la Ciudad de México, especifica que el primer espacio es para el Movimiento Ciudadano, del que ya se sabe pretenden encabece Héctor Melesio Cuén, y el segundo es para el PAN, que aunque no especifica es para mujer, Vega señala que así será.

La ex Diputada también estuvo acompañada de Belén Corrales, de Navolato, quien se registró como suplente.

"Ahorita nos los recibe la Comisión Auxiliar Electoral, ellos tienen 24 horas para reenviarlo a la Comisión Electoral a nivel nacional y 48 horas después me confirman si mi precandidatura fue aceptada y a partir de eso ya se abre el periodo de precampaña", explicó.

"Tenemos muchas posibilidades tanto de quedar electas como candidatos así como para competir en el estado y ganar por primera vez una Senaduría", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!