"Napoleón, a la conquista de nuevas generaciones"

"‘El poeta de la canción’ se presenta hoy en Mazatlán con su gira ‘Vivelo’, nombre de su más reciente álbum"
26/05/2017

Félix Rodríguez

Con 45 años de trayectoria musical, Napoleón está de vuelta en la industria del disco con un nuevo álbum de recuerdos, pero que también le abre la puerta para que las nuevas generaciones conozcan su música. El cantautor se presentará esta noche en el puerto.
“El poeta de la canción” trae a Mazatlán su espectáculo Vivelo, como parte de la gira que toma el nombre de su más reciente cd+dvd, en el que revive sus éxitos con nuevos arreglos musicales.
El cantante, compositor, actor y torero deleitará al público este día con su Concierto de Gala, en el Centro de Convenciones a partir de las 21:00 horas.
Esta nueva producción musical, de acuerdo a lo que ha comentado José María Napoleón, fue lanzado en 2016 tras dos años de trabajo en los que se dejó convencer por Armando Gómez Brandon, productor del disco.
En “Vivelo”, el cantautor originario de Aguascalientes toma sus viejos éxitos y les da una otra cara con nuevos arreglos musicales, pero también con voces de artistas que le dan un segundo aire a estos temas, como Yuri, María José, Beto Zapata y Mon Laferte.
En esta noche de recuerdos, Napoleón interpretará Ella se llamaba Martha, Amor de habitación, Después de tanto, Treinta años, Acéptame como soy, Leña Verde y su canción Vive, que lo encumbró como uno de los cantautores más prolíficos de México, luego de ganar el Festival Internacional de la OTI en 1976.

Va por nuevas generaciones
José María Napoleón no estaba muy convencido de hacer este disco, pues anteriormente había lanzado dos producciones con temas inéditos que no fueron promovidos, sin embargo, el proyecto que le presentó Armando Gómez, de la compañía Universal, le atrajo y decidió grabarlo.
La nueva producción musical de “El poeta de la canción” es un regalo de recuerdos para sus seguidores, y entre estos hay algunos que ya han sido escuchado por las nuevas generaciones, pero en voces de otros artistas y otros géneros musicales.
Los cadetes de Linares retomaron la melodía Pajarillo y a ritmo norteño lograron colocarlo entre los preferidos de los jóvenes que gustan de este tipo de música. Otros artistas de este género, como Sergio Vega y Geru y su Legión 7, grabaron los temas Treinta años y Lo que no fue no será, respectivamente.
La música de banda y el rock no han sido indiferentes a las creaciones de Napoleón. La Banda Tierra Blanca grabó el tema Amor de habitación y El Gran Silencio hizo lo mismo con el tema Lo que no fue no será.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!