|
"CIBACOPA"

"Náuticos de Mazatlán devuelve el golpe a Caballeros de Culiacán"

"La escuadra porteña se desquita de la derrota de la noche anterior y se impone 91-81"

Náuticos repitió lo de hace dos años cuando nació como organización en el Cibacopa.

El navío regresó al Lobo Dome dos temporadas después y lo hizo de la misma manera al derrotar 91-81 a Caballeros de Culiacán, en la apertura de la campaña 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Hace un par de años, Náuticos se impuso en la inauguración en casa a Caballeros al son de 76-67.

Robos de balón de Michael Lizárraga y del capitán Jorge “Pocholo” Casillas sobre la recta final inclinaron la balanza a favor de los de casa cobrando desquite deportivo del revés la noche del viernes en el Polideportivo Juan S. Millán de la capital sinaloense.

 

 

Adrián Villalobos acercó a Caballeros en el marcador a poco menos de dos minutos con certero triple que colocó el score 80-79, después de que los anfitriones llegaron a tener una diferencia superior a los 10 puntos; sin embargo, unas faltas técnicas de jugadores de Náuticos mermaron la superioridad.

Pero en el momento más necesario apareció la figura de Lizárraga, quien en un intento de rompimiento rápido de la visita logró recuperar un balón a la deriva para entregarlo a las manos de Cliff Tucker, el cual no desaprovechó para anotar bajo la pintura y poner las cosas 84-81.

Vendría enseguida un robo de balón de Casillas a la altura de la mitad de la cancha y se enfiló a la canasta, pero decidió dar la asistencia atrás a Kojo Mensah, quien aumentó la pizarra 86-81 a 1:33 del silbatazo final.

La desesperación hizo presa del cuerpo técnico y elementos de Caballeros, donde el asistente del coach John Saintignon, Ignacio Villegas, reclamó airadamente una decisión arbitral, lo que derivó en una falta técnica, misma que cobraría con efectividad desde la línea de los libres Cliff Tucker.

El poste Taj Gray volvió a ser por segunda noche consecutiva el máximo anotador de los porteños al sumar 22 unidades, Tucker agregó 18 y Mensah sumó 13; mientras que por La Nobleza destacaron Ian Young con 24, Grandy Glaze con 17 y 14 de Benjamin Pucket.

 

 

 

Vistosa apertura

 

Autoridades deportivas locales, estatales y educativas atestiguaron la ceremonia de inauguración de la temporada 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

El acto protocolario inició con los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta de la Escuela Náutica Mercante.

Mónica Coppel Tirado, directora del Instituto Municipal del Deporte, en representación del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, emitió las palabras de bienvenida, dejando a Víctor González Olson, representante de la zona sur del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, el salto entre dos con los jugadores Michael Lizárraga (Náuticos) y Christian Domínguez (Culiacán).

En el presídium estuvo presente también el director general de Náuticos, Patricio García, y Sergio Ibarra, director de la Universidad Autónoma de Durango campus Mazatlán.

 

 

 

MAZATLÁN 91

CULIACÁN 81

 

PIZARRA

 

EQUIPO              1             2             3             4             TOTAL

 

CULIACÁN          21           16           22           22           81

MAZATLÁN        15           31           23           22           91

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!