Necesita Ayuntamiento de Guasave $50 millones para aguinaldos - Periódico Noroeste
null
>
GUASAVE
Necesita Ayuntamiento de Guasave $50 millones para aguinaldos
La Presidenta municipal de Guasave Indicó que no han dejado de insistir ante las autoridades estatales para que al Municipio se le apoye con recursos extraordinarios para sacar estos pendientes
Reyes Iván Camacho
06/12/2017 | 10:38 PM
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- El Ayuntamiento de Guasave necesitas 50 millones de pesos en este cierre de año para solventar el pago de aguinaldos de los trabajadores del Municipio y de La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, expresó Diana Armenta Armenta.

La Presidenta municipal de Guasave Indicó que no han dejado de insistir ante las autoridades estatales para que al Municipio se le apoye con recursos extraordinarios para sacar estos pendientes.

“Nosotros ya hicimos el planteamiento, sabemos de la situación difícil que existe pero seguimos esperando que haya atención, apoyo y disposición de recursos, sabemos que no es fácil, incluso el Gobierno del estado pasa por una situación financiera complicada, igual que muchos municipios entre ellos el nuestro y le apostamos a que él consiga recursos para Sinaloa y pueda apoyar a Guasave”, manifestó.

La alcaldesa reconoció que el problema más grave que tiene para cerrar el año es en el tema de salarios y aguinaldo, pero no desestimó el compromiso que también se viene arrastrando con los proveedores del Ayuntamiento.

“El tema de salarios es el más delicado, eso todo mundo lo sabe, para los aguinaldos nosotros ocupamos 50 millones de pesos, hicimos le planteamiento y ellos están haciendo la gestión, hay que esperar que fructifique, si no hay que seguir trabajando”, subrayó.

Es por ello que han seguido notificando a contribuyentes que tienen rezagos en el impuesto predial urbano e incluso en los próximos días aplicarán embargos, adelantó.

“Mucha gente dice 'nosotros sí cumplimos y requerimos servicios, queremos que la gente que no cumpla también pague' y el día de mañana o pasado van a empezar los embargos, ojalá no lleguemos a eso, por eso he sido muy reiterativa en el llamado a la gente para que se acerque, pero viendo la situación financiera que pasa el Municipio ojalá que comprendan que es una acción que se tiene que hacer”, manifestó.

La Alcaldesa indicó que no se puede poner en riesgo la prestación de los servicios públicos dejándole de pagar a los trabajadores del Ayuntamiento.

“Para los aguinaldos nosotros ocupamos 50 millones de pesos”.

Diana Armenta Armenta

Alcaldesa de Guasave

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..