"Netflix hará serie sobre periodistas asesinados en México; también contrata a los Obama para producir películas"

"Max Zunino, supervisor de producción de la serie, le aseguró al diario El Universal que hay periodistas asesorando para otorgar una mayor credibilidad a la serie que sería estrenada a finales de este año"
22/05/2018

noroeste.com

La plataforma estadounidense de distribución digital de contenido multimedia Netflix, coproducirá junto a Storyhouse, una serie de tres temporadas -misma que aún no tiene un título definitivo-, sobre los asesinatos de periodistas en México, en la que actuarán mexicanos, entre ellos, Jorge Damián Alcázar Castello.

Max Zunino, supervisor de producción de la serie, le aseguró al diario El Universal que hay periodistas asesorando para otorgar una mayor credibilidad a la serie que sería estrenada a finales de este año. "Es un tema importante y actual que tiene que ver con lo que está viviendo el país en inseguridad y que permea a todas las áreas de la sociedad, sobre todos los periodistas, que quedan expuestos en el frente del fuego", señaló en entrevista con el rotativo.

"Damián [Alcázar] es el periodista, son tres temporadas que se van a hacer de corrida", agregó el también cineasta, quien agregó que la serie "está friccionada, pero basada en hecho reales". Por su parte, el diario recordó que esta será la segunda ocasión en la carrera del actor que interpretará a un reportero, ya que lo hizo en 1991 en la cinta 'La leyenda de una máscara', en la cual el personaje buscaba a un luchador.

"Netflix, coproductora del proyecto, ha estado activa en México inicialmente con 'Club de cuervos', ahora en grabaciones, y 'Narcos', a la cual se ha sumado Diego Luna, con locaciones en el territorio nacional. 'Sense8' de las hermanas Wachowski, tuvo una parte en la capital mexicana, con Alfonso Herrera, Eréndira Ibarra y el niño Ramiro Cid", indicó El Universal.

LOS OBAMA PRODUCIRÁN SERIES PARA NETFLIX

Por otra parte, Netflix formalizó este lunes un acuerdo por el que el ex presidente Barack Obama, y su esposa, la ex primera dama, Michelle Obama, producirán en exclusiva documentales, series y películas originales, que se transmitirán en la plataforma, que "den aún más visibilidad a su misión por inspirar y hacer reflexionar al público".

Los Obama utilizarán su propia compañía para producir el contenido audiovisual, a la que han denominado Higher Ground Productions. Netflix anunció el contrato a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Según el diario The New York Times en un inicio se especuló que el formato de la producción de los Obama sería más del tipo entrevistas y documentales, sin embargo, el acuerdo abarca "potencialmente" también la ficción.

"El presidente Barack Obama y Michelle Obama han firmado un acuerdo por varios años para producir películas y series para Netflix, lo que potencialmente incluye series con guión, series sin guiones, docu-series, documentales y funciones", tuiteó Netflix.

Los términos económicos del contrato no fueron revelados, no obstante, Netflix tiene planes para invertir cerca de 8 mil millones de dólares para dotarse de contenido original y conseguir que la mitad de su oferta sea propia, para sus más de 120 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Barack Obama explicó a través de un comunicado de prensa, que utilizarán los diferentes formatos audiovisuales para tratar de dar voz a la gente "fascinante" con la que tuvo contacto junto a su esposa Michelle durante los ocho años que estuvo en la Casa Blanca.

Además, el ex mandatario estadounidense consideró que Netflix es la mejor plataforma para "compartir sus experiencia" con la audiencia y, al mismo tiempo, "cultivar" y "cuidar" el talento. Por su parte, Ted Sarandos, responsable de contenido de Netflix, señaló que Barack y Michelle Obama no solo se encuentran entre las figuras "más respetadas y reconocidas" del mundo, sino que además "cuentan con una habilidad única" para contar historias.

Eso, añadió el responsable de contenido de Netflix, permitirá hacer reflexionar al público y percibir de una manera diferente la realidad en sus comunidades, para impulsar un "cambio del mundo a mejor".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!