|
"VOCES DESDE NOTICIERO NOROESTE"

"Niega Ballardo influencia del Grupo Culiacán"

"El dirigente electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, negó que haya tenido alguna injerencia el Grupo Culiacán en la elección, y rechazó se hayan comprado votos como acusó Armando Heráldez el día de la elección"
11/04/2017

Gabriel Mercado

El dirigente electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, negó que haya tenido alguna injerencia el Grupo Culiacán en la elección, y rechazó se hayan comprado votos como acusó Armando Heráldez el día de la elección.

 

En entrevista para Noticiero Noroeste, Ballardo, quien recibió el lunes su constancia de mayoría, dijo que fueron los trabajadores quienes decidieron por quién votar, y refirió cómo tuvieron que enfrentarse a un candidato que al mismo tiempo seguía siendo líder sindical.

 

"Es muy triste que él (Heráldez) comente eso, creo que igual todos cooperamos para una campaña, igual él, con todo respeto él era dirigente y era al mismo tiempo candidato, creo que quien tiene la voz cantante al final son los trabajadores, los trabajadores decidieron el proyecto que yo representaba", mencionó.

 

El Grupo Culiacán está conformado por varios políticos vinculados al ex Alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix, con quien trabajó Ballardo Valdez en el Instituto de Vivienda municipal.

 

Gabriel Ballardo dijo que invitaba a los demás candidatos a sumarse y tener un sindicato de unidad, y él estaría abierto a la participación de las diferentes ideologías al interior del gremio.

 

"¿Tú te deslindarías de estos señalamientos?", se le cuestionó.

 

"Sí, claro, también hubo muchos señalamientos hacia ellos también, hacia sus compañeros, ya al final las aguas se tienen que tranquilizar, ya hay un ganador, yo los invito a todos a este proyecto, un proyecto incluyente que sabe escuchar las demás ideologías", respondió.

 

Reiteró que se revisará a fondo lo que hizo la anterior directiva con una auditoría, e hizo un llamado a que no le heredaran ninguna deuda ya que él cuando fue dirigente no dejó préstamos pendientes.

 

"Fueron seis años de parte de ellos, tenemos que revisar cómo están entregando, el tema de las cuotas sindicales, los apoyos de Gobierno, y en estos días se dará la transición y ya analizaremos bien cuál es la entrega de parte de ellos", mencionó.

 

En particular, el caso de los cerca de mil 500 millones de pesos "desaparecidos" de las aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado Sinaloa, dijo que lo verían rápidamente con el Gobierno estatal para tratar de aclarar el asunto y que se reponga el dinero que es de los trabajadores.

 

"Ocupamos que le paguen al IPES porque es el patrimonio y el futuro de las pensiones y jubilaciones, y en todos lados vamos a hacer una auditoría, para analizar cómo nos están entregando ellos a nosotros la administración que ellos tuvieron estos últimos seis años", expresó.

 

Insistió en que su primer acción cuando tome protesta será modificar los estatutos para dejarlos como estaban anteriormente, y que no se pueda dar la reelección de un dirigente del STASE.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!