"Niega Gobierno estatal petición de escolta a hermano de Quirino"

"A través de un comunicado, rechazan que se haya solicitado seguridad para un hermano del Mandatario, como lo exhibió el Ayuntamiento de Mazatlán"
05/10/2017

Sheila Arias / Belizario Reyes

Pese a la publicación del pago en el portal de la Tesorería municipal, tanto el Gobierno del Estado como el Alcalde Fernando Pucheta negaron que el Ayuntamiento haya pagado una escolta al hermano del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A través de un comunicado, Gobierno del Estado negó que haya solicitado seguridad para un hermano del Mandatario, como lo exhibió el Ayuntamiento de Mazatlán.

Esto luego de que en su edición de ayer Noroeste publicó que la Tesorería municipal reveló en sus cuentas públicas de septiembre un pago por 704 pesos, por el reembolso a un particular por el servicio por el resguardar la seguridad a un hermano del Mandatario.

El pago se realizó, de acuerdo con la dependencia, con recursos públicos.

Desde el lunes pasado este medio solicitó su versión oficial a Gobierno del Estado, pero no fue respondida. Apenas ayer, tras la publicación, se envió la información requerida.

En un sólo párrafo la Coordinación de Comunicación Social informó lo siguiente:

“Oficialmente ningún hermano del Gobernador de Sinaloa ha solicitado un servicio o un apoyo de esa naturaleza al H. Ayuntamiento de Mazatlán, como tampoco ninguno de ellos ha acudido a la Cruz de Elota en la fecha señalada”, así respondió.

Sin embargo, el informe público de Tesorería del Ayuntamiento precisa lo contrario, que pagó 704 pesos como reembolso a un particular el pasado 27 de septiembre. El recurso se entregó en un cheque directo con número 54034.

El concepto es la reposición de ese recurso, casi el doble de lo que percibe al día un policía preventivo. El motivo son los gastos que generó el resguardo de la seguridad de un hermano de Ordaz Coppel en una salida a La Cruz de Elota.

De Gobierno del Estado se informó que el comunicado es la postura oficial y es todo lo que se informará al respecto. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el cheque seguía publicado en las cuentas pagadas del Gobierno de Mazatlán.

 

...También el Alcalde lo rechaza

Pese a que la Tesorería Municipal de Mazatlán en su portal de Transparencia relevada en septiembre difundió un pago originado por un resguardo de seguridad al hermano del Gobernador, hacia Elota, el Alcalde también negó que se haya hecho ese pago.

“No hay nada de eso, no hay nada de eso, el hermano del Gobernador no trabaja en el Ayuntamiento”, dijo Pucheta de manera escueta ayer tras salir de una reunión privada con directivos de medios de comunicación y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Orega, en un salón del Centro de Convenciones.

“El hermano del Gobernador no trabaja en el Ayuntamiento”.

Al insistirle que en el mismo portal de la Tesorería Municipal se difundió un cheque con dicho pago expresó que se equivocarían.

“Pues se equivocarían”, dijo el Presidente Municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!