|
"Elecciones 2018"

"Ningún candidato puede lavar culpas: Meade"

"En la sede nacional del tricolor, Meade Kuribreña refirió que ningún candidato debe usar una contienda electoral para “lavar sus culpas y su dinero”"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, asistió este día al aniversario 89 del Revolucionario Institucional, donde pidió “impedir que México tropiece con el regreso de un caudillo o mecías”.

En la sede nacional del tricolor, Meade Kuribreña refirió que ningún candidato debe usar una contienda electoral para “lavar sus culpas y su dinero”.

“Hay en México un malestar, indignación e inseguridad por la violencia por la impunidad y la corrupción, pero hay en México millones de servidores públicos honestos de todos los partidos, priistas y ciudadanos ellos como yo exigimos que se castigue a quienes han violado la ley”, subrayó.

Por último, el aspirante presidencial expresó que “¡vamos a ganar porque tenemos a los mejores candidatos! Juntos, militantes y ciudadanos, vamos a darle a México su mejor victoria, y sino, pregúntele al Estado de México”.

Las declaraciones de Meade y Zepeda se dan al término de una semana difícil para Ricardo Anaya, luego de que la PGR lo vinculara con el empresario queretano Manuel Barreiro en un escándalo de supuesto lavado de dinero, que se habría realizado a través de la empresa Juniserra S.A. de C.V., propiedad del panista.

El video filtrado por la PGR

Después de una serie de acusaciones entra la PGR y Anaya, la dependencia compartió un video del momento en que el candidato de la coalición “Por México al Frente” visitó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para entregar un escrito sobre la investigación por lavado de dinero.

El hecho fue reconocido por la propia dependencia como “inusual”, pues es la primera vez que expone un caso de esta forma, pero el interés mediático lo ameritaba, justificó.

La grabación, con una duración de 12 minutos, muestra el ingreso de Ricardo Anaya a las recepción de la PGR acompañado de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado.

Se escucha a los asistentes hablando con una funcionaria sobre el procedimiento para hacer llegar el escrito a Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales.

La PGR informó, a través de un comunicado, que derivado del ”interés público mostrado por los medios de comunicación” y conforme a sus facultades constitucionales y legales compartió la videograbación del momento del ingreso del candidato Presidencial.

“[...] al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas”, explicó la Procuraduría.

El partido, antes dirigido por Anaya, reiteró hoy que los ataques no detendrán a la coalición “Por México al Frente” en su camino rumbo a las elecciones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!