|
"Son censados por partidos políticos"

"Niños desplazados siguen sin escuela, denuncian"

"Padres de familia que huyeron de la sierra de Concordia denuncian que algunos planteles les exigen documentos que dejaron en sus casas"

La situación académica de los niños desplazados se agudiza, pues según denunciaron padres de estos menores, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura les garantizó cobertura en los planteles del puerto y la región, hay escuelas que aún no los aceptan por falta de documentos.

"Hoy todavía existen algunos niños que no están asistiendo a las escuelas porque no han sido admitidos, queremos pedirle a los maestros de esas escuelas que recuerden que también nosotros pagamos su salario”, cuestionó un padre de familia desplazado.

Cada niño necesita que lo forjen, que lo guíen para que los menores sean responsables, buenos mexicanos y que creen un país mejor al que se está viviendo, pero no los han aceptado por no contar con documentación, como actas de nacimiento, a pesar de que existen bancos de datos en la Secretaría de Educación Pública y Cultura de las escuelas donde anteriormente estaban registrados, lamentó.

"Estamos exigiendo que se resuelva nuestra situación, no que se maquille, porque en realidad es mucho menor el resultado positivo que lo que están comentando (las autoridades), el Gobierno trata de resolver la situación y lo reconocemos, pero desafortunadamente en los hechos sigue habiendo situaciones de delincuencia, de enfrentamientos en la sierra, nosotros lo sabemos porque vivimos allá", subrayó el oriundo de Chirimoyos.

Agradeció la atención que les ha brindado la Secretaría de Desarrollo Social estatal y el Gobierno municipal de Mazatlán.

Pidió a las autoridades de Gobierno que protejan su integridad, a su familia y de los desplazados, porque quienes han encabezado a estas personas han recibido algunos mensajes amenazantes.

"A todos mis compañeros desplazados, analicen quién los invita y para qué los invitan, porque ya empiezan a buscarlos para que se formen en grupos y vayan a reuniones donde los están censando, los partidos políticos nos están censando para generar una escalera para buscar votos para llegar a unas elecciones".

El Coordinador del Frente Amplio Mazatleco, José Guadalupe Carrillo Morales, manifestó que las autoridades, en vez de pagar millones a los artistas para las fiestas patrias, destinen esos recursos para los desplazados.

 

300

Familias se desplazaron de la sierra de Concordia en julio y siguen afuera

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!