"No afectará a egresados irregulares cambio en la UAdeO, asegura la Rectora Sylvia Paz Díaz"

"Los egresados que tengan pendiente servicio social, estancia profesional, deban materias o aún no se hayan titulado, podrán hacer sus trámites sin ninguna complicación aunque haya cambiado el ente escolar"

Los egresados que estudiaron en la Universidad de Occidente y tengan pendientes de presentar el servicio social, estancia profesional, no hayan tramitado título o deban materias, no resultarán afectados ahora que el ente educativo obtuvo su autonomía, explicó Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la institución.

“Para nuestra institución es primordial que todos los egresados obtengan estos importantes documentos que avalan su esfuerzo para ser profesionistas competitivos y exitosos”, señaló la rectora.

Explicó Díaz Camacho que la única diferencia es que ahora los documentos oficiales como la cédula profesional o el título serán expedidos por la Universidad Autónoma de Occidente, y no la Universidad de Occidente, pero tendrán la misma validez.

Según el artículo 4 transitorio del Estatuto Orgánico aprobado recientemente por el Honorable Consejo Universitario, señala que para los alumnos que cursan programas educativos que ya no se ofertarán o que se encuentren inscritos en planes trimestrales, la Universidad establecerá todos los medios y mecanismos para que concluyan satisfactoriamente sus estudios.

Detalló la rectora que los egresados deben de acudir a las unidades regionales donde realizaron sus estudios para hacer los trámites correspondientes.

Trámite para hacer servicio social

Haber acreditado la asignatura de servicio social, o haber recibido asesoría que oriente respecto a las obligaciones y derechos, así como para la elaboración de un proyecto de Servicio Social acorde a su perfil profesional

*Carta de Créditos Cubiertos, 70 por ciento mínimo

*En el caso de los programas educativos de Ciencias de la Salud, se sujetarán a lo establecido en el Reglamento de Servicio Social, Art. 13

*Carta de Presentación

*Carta de Aceptación del centro de prestación

*Copia del Acta de Nacimiento

*Kardex

*Entregar formato de inscripción validado en Sistema de Servicio Social

 

Documentación para realizar estancia profesional

*Carta de aceptación del lugar donde se realizará la estancia

*Carta de presentación

*Llenar dos formatos donde se registren los datos personales del prestador del servicio, así como la empresa

*Además el plan de trabajo a desarrollar durante el tiempo e la estancia profesional

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