|
""

"No descarta PRI usar mayoría para aprobar Presupuesto"

"En entrevista, Estefan Chidiac adelantó que el Paquete Económico sufrirá modificaciones y se prevén reasignaciones de entre 50 y 60 mil millones de pesos"
12/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Estefan Chidiac, informó que si en el bloque opositor se ponen intransigentes a la hora de aprobar el Paquete Económico, el PRI usará su mayoría para avalar los documentos que rijan la política económica de nuestro país el próximo año.

"Hay buena voluntad. Recuerdo a las demás bancadas que formaron el susodicho frente, sin frente, que la mayoría absoluta en esta cámara la tiene el grupo que lidera el PRI, con cerca de 270 votos de 500. Si nos obligan a usar nuestra mayoría, la usaremos. Si están en disposición de hacer las cosas sensatamente, razonablemente y con entendimiento, con mucho gusto le entramos. Sin van a estar intransigentes, pues tenemos la mayoría", dijo Estefan Chidiac.

En entrevista, Estefan Chidiac adelantó que el Paquete Económico sufrirá modificaciones y se prevén reasignaciones de entre 50 y 60 mil millones de pesos, incluso previó que se podría disminuir el recorte presupuestal de 28 mil millones de pesos que fijó la Secretaría de Hacienda.

"El recorte es de 28 mil, cuando en algunos años, fue de 200 mil y habrá que ver si se mantiene el recorte de 28 mil, porque a lo mejor haciendo reasignaciones de organismos autónomos, poderes, algún ajuste en los ingresos. Algo de ese recorte se pueda amortiguar, así que yo no hablaría del recorte final hasta que terminemos", destacó.

En este contexto, Chidiac aseguró que el bloque opositor ya aplicó el impedimento en las dos terceras partes del pleno de la Cámara de Diputados en la instalación de la Mesa Directiva, pero una vez que ya se superó este, todo lo demás que importa al país se hace con mayoría simple y la mayoría simple, afortunadamente, la tiene el PRI con otros tres partidos, "dependerá de la actitud que ellos tomen; nosotros les tendemos la mano, ya sabrán ellos si nos la muerden, como acostumbran, o aceptan trabajar juntos".

Moches

Al preguntarle si habrá recursos para el Ramo 23 en el que los legisladores tienen la facultad de asignar recursos para los estados y municipios para obras de infraestructura y que se les acusó del pago de "moches", acusó directamente a Ricardo Anaya de ser el rey de estos.

"Existieron con Ricardo Anaya, el rey de "los moches", actual secuestrador de la Cámara, efímero, pero secuestrador, y que empiece ya a explicar los "moches" él. Más bien pregúntenle a Ricardo Anaya qué onda con los ´moches´".

- ¿Pero sí hay garantía que el próximo año no pase eso del "moche"?

- Si no gana el PAN la mayoría, no habrá "moches".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!