|
"REGIDORA DE ESCUINAPA"

"‘No hay avances sobre el hackeo municipal’"

"La edil aseguró que hasta el momento no se han tenido respuestas que esclarezcan el desfalcó de un millón y medio de las arcas públicas"

ESCUINAPA._ María Marilyn Orozco Mata, Regidora del Partido Sinaloense, aseguró que un no existen respuestas para resolver el tema del presunto “hackeo” que se dio en la administración de Bonifacio Bustamante Hernández.

Fue alrededor de un millón y medio de pesos lo que se “perdió” en marzo del 2016, y a un año y tres meses después no se ha resuelto el problema que ha afectado las arcas municipales, ni aquí ni allá se sabe nada, enfatizó.

“Del tema del hackeo desconocemos, lo único que supimos es que la Síndica Procuradora nos informó en una sesión de Cabildo y de ahí en fuera no se sabe nada, también se interpuso un escrito solicitando una demanda y nunca se nos dio respuesta, y el tema ya no se ha vuelto a tocar”, informó.

Explicó que no asegura si haya algo en lo “oscurito” o se esconda, pues como abogada sería irresponsable declarar nombres que puedan ser presuntos culpables por lo que vendría a entorpecer la investigación del hackeo.

“Pues mira, no te puedo asegurar que se esconda algo porque como abogada que soy sé que tiene que haber cierta reserva de los nombres que se pueden sonar como posibles acusados, ahí se tiene que tener cierto cuidado con lo que se declara para no entorpecer una averiguación”, puntualizó.

Agregó que será de importancia volver llamar al ex tesorero Sergio Barrón López a través de un escrito para que declare o informe la situación del presunto hackeo y la denuncia.

“Hay un número de carpeta de denuncia, se le ha dado seguimiento voy a darme a la tarea cuando esté la Síndica pues ya ves que por el hecho lamentable no hemos podido verla, en lo personal no la he visto”, dijo Orozco Mata.

Mencionó que, “se tiene que esclarecer porque si estamos aquí es porque la ciudadanía confió en nosotros, y tenemos que rendirle cuenta a la ciudadanía”.

Culminó que la Auditoria Superior del Estado no ha notificado nada de avances sobre la investigación del hackeo, pues es crítica la situación para las arcas municipales de un dinero que corresponde al pueblo de Escuinapa.

“Absolutamente nada, la ASE no nos ha notificado nada, la pregunta es ¿qué nos han hecho?, qué está haciendo la ASE y si no nos ha notificado, pero yo desconozco y en lo personal no se me ha notificado, es muy crítico porque ese dinero es del pueblo, y quien viene perdiendo es el pueblo”, puntualizó.

$1.5 millones
Fueron hackeados de una cuenta pública del Ayuntamiento de Escuinapa

“Del tema del hackeo desconocemos, lo único que supimos es que la Síndica Procuradora nos informó en una sesión de Cabildo y de ahí en fuera no se sabe nada, también se interpuso un escrito solicitando una demanda y nunca se nos dio respuesta, y el tema ya no se ha vuelto a tocar”.
María Marilyn Orozco Mata
Regidora del Partido Sinaloense

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!