|
"Atletismo"

"No hay marcha atrás entre entrenadores y el Imdem"

"Ambas partes mantienen su postura sobre el número de la delegación de atletismo municipal"

El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, de la voz de Enrique Piña Trewartha , coordinador de Deporte Federado, mantendrá su postura en el tema de selección municipal de atletismo rumbo a la Olimpiada Estatal 2017.

Firme como se ha mostrado en otras ocasiones, Piña Trewartha aseguró que no se dará marcha al tema expuesto por entrenadores locales sobre la “reducción” de la selección municipal.

“Yo lo sigo manteniendo como se lo comenté a los profesores y el presidente del club, no lo considero un recorte porque el acuerdo creo fue claro, incluso se dio a conocer en rueda de prensa, la marca mínima para acceder a olimpiada estatal, para deportistas de Mazatlán, era el registro del bronce del 2016 más un 5 por ciento de colchón.

“Durante el chequeo municipal en diciembre 46 atletas superaron o igualaron esa marca, todavía no me queda claro del por qué llegó una lista para el registro de 91 personas, 7 entrenadores entre ellos, por ello 84 deportistas y no 46 que dieron marca”, explicó.

“Yo creo que es un tema secundario el que seamos sede, al final de cuenta desde el 2015 se ha comentado que queremos priorizar calidad, no cantidad, que fue un acuerdo junto con entrenadores y club de atletismo.

“No le veo sentido, no comparto el razonamiento de por ser sede tener más gente, los muchachos que se esforzaron y dieron la marca hay que darle todo el apoyo, los que no, penosamente es deporte de competencia, aquí son los resultados”, señaló.

Piña Trewartha recalcó que la olimpiada no es deporte popular, si no de competencia y sólo deben de participar el atleta que dio la marca en sus respectivas pruebas y señaló que la postura se mantendrá con el aval de la directora del deporte Mónica Coppel.

“Se mantiene la postura de los 46 atletas, que se puede ampliar (la selección) claro, quedamos que en enero tendríamos un rechequeo y si dan la marca van a olimpiada y si son 200 que felicidad.

“También se manejada que era por ahorrarnos dinero, para nada, si 200 dan la marca veremos que hacer para llevarlos, pero sin son 46 en condiciones de representarnos, creo que el recurso tiene que optimizarse en esos 46”, señaló.

y reiteraron que mantendrán su postura ante lo que señalan un recorte al desarrollo del atletismo en Mazatlán, así como un corte innecesario al ser sede de la justa en la cual la convocatoria estatal les permite registrar hasta 300 deportistas.

Durante la reunión que sostuvieron los entrenadores el día sábado, señalaron el querer aprovechar ser sede del evento que se llevará a cabo en la pista del Centro Deportivo Juárez en febrero para fogueo de los atletas, motivo que para el coordinador de deporte federado no tienen mayor relevancia.

Por la tarde de este lunes los entrenadores sostuvieron una reunión en la pista del Centro Deportivo Benito Juárez, donde permanecieron unidos tras amenazar de retirar a sus competidores de la justa. Mientras que algunos atletas fueron informados sobre la situación que se vive en el atletismo local, a tres semanas del estatal.

 

PARA SABER

 

Este martes 24 el coordinador de Deporte Federado estará en la pista del Centro Deportivo Benito Juárez para el rechequeo.

 

 

 

DE VIVA VOZ

“Se sigue con las postura de mantener el contenido documento, es la decisión de entrenadores, hay que afrontarlo, la decisión está tomada. Por la mañana Mónica Coppel me hizo mención del chequeo, después se hizo otro cambio, se trasmitió a los profesores y ellos deciden mantenerse”.

Guadalupe López (Presidente del Club Oficial Municipal.

 

 

Medallas que ha otorgado el Atletismo

 

AñoMedallasDelegación

20148595

20159790

20164960

201770 (probables)84 (propuesta)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!